Bol 280

Marzo 31, 2023

El proceso de recepción de propuestas de quienes aspiren a obtener la Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente 2023 continúa abierto, con base en la convocatoria que en su momento emitió la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental de la LXIV Legislatura, refirió su presidente, el Diputado José de Jesús Díaz Hernández.

Para tal efecto, la convocatoria refiere que se invita a las y los ciudadanos tabasqueños e instituciones públicas y privadas a que propongan aspirantes, para lo cual a más tardar el 15 de abril deberán enviar sus propuestas al siguiente correo electrónico institucional: convocatoria.meritoecologico@congresotabasco.gob.mx atendiendo el formato de Carta de Postulación que se encuentra disponible en el sitio web oficial: www.congresotabasco.gob.mx, subrayó.

Quienes participen en el proceso de selección deben ser personas que efectúen trabajos encaminados a la prevención, conservación o restauración del ecosistema tabasqueño.

Una vez que concluya la etapa de recepción de propuestas, el Consejo de Premiación analizará cada una de ellas basados en el compromiso social a favor del medio ambiente, acciones para su cuidado y conservación, logro académico proambiental, ingenio emprendedor a favor de las economías verdes, entre otros tópicos.

Seguidamente, se presentará ante la comisión dictaminadora un anteproyecto con el nombre del ganador, el cual una vez que sea aprobado por dicho grupo de trabajo, se presentará al Pleno de la LXIV Legislatura para su discusión y aprobación en su caso.

Posteriormente, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse en el mes de junio, las y los integrantes del Congreso del Estado de Tabasco efectuarán una Sesión con carácter de Solemne en la que se hará entrega de la Medalla al Mérito por la Defensa del Medio Ambiente 2023.

*****