Bol 254

Febrero 17, 2023

 

  • Acude Secretario de Gobierno al Congreso a entregar dichas iniciativas

 

Con la finalidad de abonar a la modernización del marco jurídico del estado, en representación del gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, acudió al Congreso del Estado a entregar dos iniciativas con proyecto de Decreto, en materia de emisión de constancias digitales, y de licencias y multas.

Ambas propuestas fueron recibidas por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Jaime Humberto Lastra Bastar y el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar; este último comentó que dichas propuestas son interesantes y oportunas para adecuar el marco legal a las exigencias de los nuevos tiempos.

De igual manera, el legislador manifestó que una vez que dichas propuestas sean turnadas a las comisiones ordinarias correspondientes, iniciará el análisis encaminado a la dictaminación de las mismas.

Al hacer uso de voz, el encargado de la política interna de la entidad, Guillermo Arturo del Rivero León, resaltó el apoyo y la coordinación que se tiene con el Poder Legislativo para abonar a la modernización del marco jurídico estatal, al tiempo de señalar que, por instrucciones del Gobernador del Estado, hacía entrega las dos iniciativas señaladas.

La primera Iniciativa con proyecto de Decreto plantea reformas a diversas disposiciones de la Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica para el Estado de Tabasco y sus Municipios, cuyo objetivo es conceder atribuciones a la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental para emitir constancias digitales.

En cuanto a la segunda propuesta, se explicó que tiene como finalidad modificar la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco, para permitir la emisión de manera digital de licencias de conducir y multas.

 

*****