* La Comisión Permanente de la LXIII Legislatura, que preside la legisladora Beatriz Milland Pérez, dio entrada a un Punto de Acuerdo del diputado José Manuel Sepúlveda del Valle, para exhortar a Pemex, al Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, y a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), con la finalidad de que se atienda la problemática suscitada con los pobladores cercanos al Pozo CIBIX 1, ubicado en dicho municipio.
* Durante la sesión extraordinaria del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, del Primer Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó un Dictamen relativo a una Minuta por el que se reforman el Artículo 22 y la fracción XXX del Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de extinción de dominio, no sólo para el combate a la delincuencia organizada, sino también en los casos de corrupción y robo de combustibles.
* Propone el diputado Daniel Cubero Cabrales se considere a la Danza del Pochó como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
* Designan y toman protesta a Rosendo Gómez Piedra como Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, y a Nelly del Carmen Vargas Pérez como Directora General del Instituto Estatal de las Mujeres
* También toman protesta a Jesús Alamilla Padrón como titular de la Dirección de Control y Evaluación del Congreso del Estado
* En sesión de la Junta de Coordinación Política, los integrantes de dicho grupo de trabajo le tomaron protesta este miércoles al Dr. Carlos Benito Lara Romero, como Director de Asuntos Jurídicos del H. Congreso del Estado de Tabasco.
* Se tomará protesta a tres nuevos integrantes de la LXIII Legislatura
* Se designará y tomará protesta al Magistrado(a) Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, a la Directora General del Instituto Estatal de las Mujeres, así como al titular de la Dirección de Control y Evaluación
* Propone el diputado Gerald Washington Herrera Castellanos ayuda financiera extraordinaria para el Ayuntamiento de Cárdenas