Boletín 505
Enero 25, 2018
Propone el Gobernador del Estado, expedir la
Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica
- También propuso modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo así como la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega y Recepción en los Poderes Públicos, los Ayuntamientos y los Órganos Autónomos
Durante la penúltima sesión de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura, se presentaron dos Iniciativas de Decreto del Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, para expedir la Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica para el Estado de Tabasco y sus Municipios, y modificar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, y la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega y Recepción en los Poderes Públicos, los Ayuntamientos y los Órganos Constitucionales Autónomos del Estado.
El diputado Guillermo Torres López fue el encargado de dar lectura a la propuesta de expedir la Ley de Gobierno Digital y Firma Electrónica para el Estado de Tabasco y sus Municipios, a fin de contar con un gobierno digital que refleje las responsabilidades en materia de modernización tecnológica, que permitirá reducir el tiempo en trámites y servicios gubernamentales y en consecuencia, fomentar las actividades económicas de la ciudadanía.
La reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, también incluida dentro de dicha propuesta, contempla agregar a la denominación de la Secretaría de Administración la expresión “Innovación Gubernamental”.
La finalidad de la solicitud es lograr una mayor inclusión digital, tener una ciudadanía mejor informada y participativa; con micro, pequeñas y medianas empresas más eficientes y productivas, y con un gobierno más cercano, abierto y eficaz
La segunda propuesta del Gobernador del Estado, leída por la diputada Solange María Soler Lanz, tiene la finalidad de armonizar y actualizar la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega y Recepción en los Poderes Públicos, los Ayuntamientos y los Órganos Constitucionales Autónomos del Estado.
Las reformas, adiciones y derogaciones a 29 artículos de dicha norma, buscan agilizar el proceso de entrega y recepción mediante la implementación de las diferentes herramientas tecnológicas que abonen a la simplificación del mismo. Ambas propuestas del titular del Poder Ejecutivo fueron turnadas para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Finalmente, el diputado José Antonio De La Vega Asmitia, clausuró la sesión e informó a sus homólogos Solange María Soler Lanz, José Manuel Lizárraga López, Federico Madrazo Rojas, Guillermo Torres López, Martín Palacios Calderón, Candelaria Pérez Jiménez, y Zoila Margarita Isidro Pérez que la próxima sesión de la Comisión Permanente se realizará a las 11 horas del miércoles 31 de enero.
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