Bol 077

Diciembre 15, 2024

 

  • Por primera vez, únicamente legisladoras conforman una Comisión de Cortesía

 

En Sesión con carácter de Solemne el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, llevó a cabo la declaratoria de clausura de los trabajos correspondientes al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura.

Atestiguaron el acto protocolario, el representante personal del gobernador del estado, Javier May Rodríguez, el secretario de gobierno, José Ramiro López Obrador, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Efraín Reséndez Bocanegra.

Previo a la clausura de los trabajos legislativos, se nombró una Comisión de Cortesía encargada de dirigir a la entrada y salida del Recinto Legislativo al representante del titular del Poder Ejecutivo y al titular del Poder Judicial, para lo cual se decretó un receso para que el referido grupo de trabajo cumpliera su función.

En este sentido, el presidente de la mesa directiva, Marcos Rosendo Medina Filigrana comentó que, en aras de empoderar a las mujeres, se determinó que dicho grupo se conformara únicamente por legisladoras, siendo designadas Alma Lila Caudillo Ramos, Orquídea López Yzquierdo, Martha Patricia Lanestosa Vidal, María de Lourdes Morales López, Brenda Sofía Arenazas Sánchez y Abby Cristhel Tejeda Vertiz.

Posteriormente ante el representante del titular del Poder Ejecutivo y el titular del Poder Judicial, Medina Filigrana invitó a los presentes a entonar el Himno Nacional y realizar los honores correspondientes al lábaro patrio a cargo de la Banda de Guerra de la Zona Militar, al término de los mismos, se procedió a la clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de ejercicio legislativo.

La Sesión Solemne también contó con la presencia de representantes de la Zona Militar y Naval, diputados federales, funcionarias y funcionarios de la administración pública estatal, presidentas y presidentes municipales, e invitados especiales.

Previo a la clausura de la sesión, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana destacó que el Primer Periodo Ordinario fue un periodo intenso, donde las y los legisladores locales cumplieron en tiempo y forma con su trabajo de atender y darle prioridad a las modificaciones al marco jurídico local

.En este tenor, subrayó que la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Tabasco, fue el primer Poder Legislativo local que se pronunció a favor del trabajo y de las aprobaciones emitidas desde el Congreso de la Unión. Trabajo que reiteró, refleja el alto compromiso que como representantes populares tienen con las y los tabasqueños.

Enfatizó que la LXV Legislatura se ha caracterizado por privilegiar el acompañamiento al gobierno y poder legislativo federal y por la pluralidad en la que cada integrante ha tenido la oportunidad de manifestarse con libertad, lo que conlleva a cumplir con el mandato constitucional de atender los temas de urgencia para la entidad.

 

*****