Bol 184

Junio 06, 2025

 

  • Señala el presidente de la Jucopo que mediante su trabajo los servidores públicos enaltecen la labor del Poder Legislativo

 

En el marco de la celebración del Servidor Público a efectuarse el próximo 9 de junio, la LXV Legislatura que preside el diputado Jorge Orlando Bracamonte Hernández entregó a trabajadores sindicalizados y de confianza, reconocimientos y estímulos por antigüedad laboral de 15, 20, 25 y 40 años al servicio del Poder Legislativo del Estado de Tabasco.

Al encabezar el acto protocolario en las instalaciones del Recinto Legislativo, el legislador Bracamonte Hernández, resaltó que a través del dialogo entre las diversas fracciones parlamentarias y la base trabajadora se ha establecido un vínculo de respeto y de amistad, lo que los ha conllevado a formar una “Familia Legislativa”.

Por lo que reconoció el invaluable trabajo que la LXV Legislatura a efectuado, por lo que los conminó a actuar con la frente en alto y cuidar la “Casa de las y los Trabajadores”, para entregar buenas cuentas a la nueva legislatura. “Es parte del trabajo diario el continuar con este enaltecimiento de este gran Poder, de uno de los tres Poderes que componen el estado de Tabasco”, agregó.

Ante las y los diputados de la LXV Legislatura, directoras y directores de las diversas áreas administrativas del Congreso del Estado de Tabasco, el parlamentario reiteró que mediante su trabajo los servidores públicos enaltecen la labor del Poder Legislativo, por lo que de nueva cuenta los conminó a continuar con una atención de amabilidad y humanismo en favor de la ciudadanía.

Bracamonte Hernández también estuvo acompañado por los coordinadores de las fracciones parlamentarias que convergen al interior de la LXV Legislatura, Nelson Humberto Gallegos Vaca, del PRD; Miguel Ángel Moheno Piñera, del PVEM; Brenda Sofía Arenazas Sánchez, vicecoordinadora del PT; Martha Patricia Lanestosa Vidal, de Movimiento Ciudadano; y Fabián Granier Calles, del PRI.

El presidente de la mesa directiva del Congreso tabasqueño, Marcos Rosendo Medina Filigrana, reconoció el esfuerzo permanente que las y los trabajadores del Congreso del Estado de Tabasco, los cuales desde cada una sus categorías, da continuidad al trabajo de la Legislatura.

De igual manera reconoció el compromiso del presidente de la Jucopo, Jorge Orlando Bracamonte Hernández para conjuntar a las diversas fuerzas políticas que integran la LXV Legislatura y reconocer a quienes día a día dan lo mejor de sí para abonar a la fortaleza, continuidad y desarrollo de los trabajos parlamentarios.

Por 15 años al servidor del Poder Legislativo se reconoció a Antonio Álvarez Fría, David Méndez Román, Domingo Jesús Palma Javier, Francisco Aguilar Sosa, José Claro Dionisio Ramírez, Laura Del Carmen Jiménez De La Cruz, Marcos Junco Pérez, Miguel Ángel Alamilla López, Olga Lidia Lanestosa Alegría, y Rubí Del Carmen De La Cruz Palacios. Mientras que Julio Cesar Méndez Gómez, Miguel Ángel Cornelio Pérez y Reyna Bélgica Hernández Martínez, recibieron reconocimiento por 20 años de servicio.

Continuando con la entrega de reconocimientos y estímulos por antigüedad laboral, por 25 años fueron galardonados Alejandro Córdova Vázquez, Ángela Castillo Frías, Fabiola Berenice Ortiz López, José Ramírez Vargas, Luis Enrique Sánchez Trinidad, Melva Espinosa Ramos, Ramón Alonso Jiménez Hernández, Susana Isabel García Domínguez, Yadira Del Carmen Miramontes Lezama y Yolanda Jiménez Vidal.

Para concluir la celebración, por 40 años de dedicación y esfuerzo al servicio del Poder Legislativo del Estado de Tabasco, tiempo en el que han demostrado responsabilidad y contribuido significativamente al fortalecimiento y mejora de esta institución, fueron reconocidos Andrés Sánchez Reyes y Daniel Espina Pons.

A nombre de las y los galardonados, Susana Isabel García Domínguez hizo un recuento del trabajo que ha efectuado durante sus 25 años al servicio del Poder Legislativo, tiempo en el que subrayó, para ella y sus compañeros galardonados han sido momentos únicos e irrepetibles, que llenan de orgullo sus corazones.

Dijo que el recibir un reconocimiento por los años laborados, representa orgullo y satisfacción, por lo que agradeció a las autoridades del Poder Legislativo por brindarles empleo, formación, aprendizaje y en especial, por el apoyo que les ha permitido llevar un sustento a sus familias.

Agradeció al presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Orlando Bracamonte Hernández por la sensibilidad, cercanía, disposición y voluntad para atender las necesidades de la base trabajadora, que consideró, en cada legislatura refrenda su compromiso institucional de cumplir con sus responsabilidades para contribuir al desarrollo del estado.

Durante el evento también de manera simbólica 30 personas recibieron sus constancias de participación al curso “Código de ética y Conducta de los Servidores Públicos del H. Congreso del Estado de Tabasco”, el cual fue impartido con la finalidad de orientar a la actuación del personal adscrito al Poder Legislativo ante las diversas situaciones que se presenten en el ejercicio de sus empleos, cargos o comisiones.

Dicha capacitación también tiene la encomienda de que los servidores públicos de base y de confianza actúan apegados a los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, equidad, transparencia, economía e integridad, todo ello con el propósito de abonar al desarrollo de la sociedad.

En el evento también se contó con la presencia de los tres delegados sindicales adscritos al Congreso del Estado de Tabasco, Jesús Torres Olán, del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Tabasco (STSEMT); Ricardo Hernández Jiménez, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET); y Rubén Darío Ulín García, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado de Tabasco (SITCET).

.*****