Es necesario impulsar la cultura de donación de sangre sin fines de lucro con la finalidad de ayudar a preservar la vida, afirmó la coordinadora del Voluntariado del Congreso del Estado, Adriana Brindis Fernández de De La Vega, al participar en la inauguración de la Primera Campaña de Donación de Sangre, ¡Ser Mexicano se Lleva en la Sangre! en el marco del  Foro de Seguridad y Salud, Cuídame, Cuídate, Cuidémonos.
 
Ante los diputados, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, Patricia Hernández Calderón, Alfredo Torres Zambrano, estudiantes  e invitados especiales, Fernández de De la Vega, invitó a los jóvenes a sensibilizarse respecto a la donación de sangre  con la finalidad de ayudar a personas que requieran transfusión sanguínea.
 
Recalcó que el objetivo de esta campaña, es incentivar a las personas a donar sangre con la finalidad de apoyar de manera periódica  a que los bancos de sangre  cuenten con reservas sólidas y duraderas.
 
Al inaugurar el evento, el subsecretario de Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas, hizo hincapié en la importancia de generar mecanismos que permitan garantizar la disponibilidad de sangre para preservar la salud de la sociedad tabasqueña.
 
Al hacer uso de la voz, el director del Centro Estatal de Hemoterapia, Álvaro Alejandro León Reséndiz, explicó que incentivando la cultura de donación de sangre las personas contribuyen a aumentar la esperanza de vida en personas que pueden vivir situaciones de urgencia.
 
La campaña de Donación de Sangre ¡Ser Mexicano se Lleva en la Sangre!, se realizará del 14 de septiembre al 30 de septiembre y la sede será el Banco de Sangre del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo Rovirosa Pérez”.