Bol 177
Mayo 20, 2025
- Hizo un llamado a votar el próximo 1 de junio, y a erradicar el racismo, el clasismo, la misoginia y la homofobia
Con un llamado a la unidad, a servir con honor, compromiso, principios, con patriotismo y con entrega, se pronunció el senador Gerardo Fernández Noroña durante la presentación de la Conferencia “Avances Legislativos de la 4T: Reformas para el Bienestar del Pueblo”.
Al hacer un llamado a votar el próximo 1 de junio el Senador de la LVI Legislatura, Fernández Noroña reiteró que México será el primer país a nivel mundial en elegir mediante el voto universal, secreto y directo a las y los juzgadores. “En México manda el pueblo de México, y nadie más”, subrayó.
El representante de la Cámara Alta del Congreso de la Unión presentó un recuento del trabajo realizado por el fundador del movimiento y por quienes con convicción se han sumado a tan noble lucha en favor de las y los mexicanos, al tiempo de exhortar a las y los asistentes a erradicar el racismo, el clasismo, la misoginia y la homofobia.
Al calificar al estado de Tabasco como un pueblo de carácter, de lucha y un pueblo bravo, el político mexicano convocó a la unidad de los partidos de Morena, PT y PVEM, y en especial del pueblo de Tabasco y del movimiento, el cual reiteró, está integrado por gente que sirve al pueblo con honor, compromiso, principios, con patriotismo y con entrega.
La política tiene la virtud de sacar lo mejor de la gente mediante el ejemplo, los hechos y el compromiso, subrayó el asambleísta durante la presentación de la Conferencia “Avances Legislativos de la 4T: Reformas para el Bienestar del Pueblo”, en la cual también reiteró el llamado a continuar trabajando, escribiendo una de las páginas gloriosas en la historia del país, y abriendo el camino para la humanidad, para que el país sea el ejemplo de democracia.
Para concluir su presentación, el Senador Gerardo Fernández Noroña expresó que “Sin el pueblo no hay liderazgo, ni fuerza política”, al tiempo de considerar al país como independiente y soberano, donde su líder más importante es el pueblo, politizado, unido, en pie de lucha, consciente, y que representa el motor de esta revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación.
Previamente al hacer uso de la voz, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, se congratuló por la visita al Congreso del Estado del presidente de la Mesa Directiva y de la Comisión Permanente del Senado de la República, evento que dijo, refleja el interés de las y los tabasqueños de escuchar a un compañero de lucha, de batalla que continúa defendiendo el proyecto de nación.
El también presidente de la fracción parlamentaria de Morena manifestó al político Fernández Noroña que el Congreso es su casa, al tiempo de darle la bienvenida al estado más morenista y a la cuna de la Cuarta Transformación, donde nació el mejor presidente del mundo y el mejor que ha tenido este país, orgullosamente tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.
De igual manera agradeció a su compañero de bancada, Marcos Rosendo Medina Filigrana por ser el impulsor y enlace para llevar a cabo la Conferencia, la cual, sin lugar a dudas, comentó, reunió a un sinnúmero de personas que abarrotaron el Recinto Legislativo.
Ante legisladores locales, subsecretarios de la administración estatal, senadores, diputadas federales, presidentes municipales, rectores de universidades del estado, y ciudadanía en general el legislador Medina Filigrana dio a conocer los motivos que originaron la presentación de la Conferencia.
Asimismo, señaló cuatro aspectos relevantes de la misma, la respuesta de la sociedad al llamado por atender la charla; la disposición y compromiso del presidente de la Jucopo para trabajar de manera unida para llevar a cabo eventos de tal magnitud; contar con la presencia de un personaje referente del debate, con agilidad mental para responder, con un temple para enfrentar los embates que se le presenten, con capacidad y valentía.
*****









