Bol 296
Noviembre 27, 2025
- Avala Comisión de Gobernación modificar la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Al término de la sesión ordinaria del Pleno, sesionó la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas para dar entrada todo el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2026, correspondiente al Presupuesto General de Egresos del Estado de Tabasco y Ley de Ingresos del Estado, ambos para el ejercicio fiscal 2026; así como las Iniciativas de reforma a la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco; al Código Fiscal del Estado de Tabasco; a la Ley de Deuda Pública del Estado de Tabasco y sus Municipios y a la Ley de Valuación para el Estado de Tabasco.
De igual manera se recepcionaron las solicitudes de autorización para que el Poder Ejecutivo del Estado a través de la persona Titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lleve a cabo la celebración de un contrato plurianual, y para que el Poder Ejecutivo del Estado contrate uno o varios financiamientos, hasta por el monto de dos mil diez millones de pesos.
De manera simultánea sesionó la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales para aprobar por mayoría de votos modificaciones al artículo 51 Bis de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, así como adiciones a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco.
También sesionó la Comisión Ordinaria de Salud para dar entrada en correspondencia recibida a diversas propuestas, las cuales entraron al análisis correspondiente.
****








