En medio del ambiente de fiesta que vive la entidad por la Feria Tabasco 2016, los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez y de Campeche, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, recorrieron el pabellón del Poder Legislativo instalado en el Parque Tabasco Dora María.
 
Ante los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio De la Vega Asmitia, y de la Mesa Directiva, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, así como de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, conocieron la evolución del Poder Legislativo, desde sus inicios hasta la actualidad.
 
En presencia también de diputados de las distintas fracciones parlamentarias,  el director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Raúl Álvarez Constantino, explicó que se ha incrementado la participación de las mujeres, y se ha consolidado la pluralidad, expresada en una mayor cantidad de fracciones parlamentarias.
 
La pluralidad alcanzada a través de la participación de varias fuerzas políticas en la composición del Congreso, al pasar de un partido hegemónico al equilibrio de fuerzas, ha consolidado la democracia en el Poder Legislativo, manifestó ante el secretario General del Poder Legislativo, Gilberto Mendoza Rodríguez, y el Fiscal Superior, José del Carmen López Carrera.
 
En esta exposición se resalta que el Congreso local es un espacio abierto a la colaboración institucional con los demás poderes del Estado, órganos autónomos y universidades, en aras de lograr mayores beneficios en favor del pueblo de Tabasco.
 
En tanto que, personal del OSFE comentó que ese organismo se enfoca en revisar, auditar, vigilar los recursos públicos y emitir informes de resultados de las Cuentas Públicas de los tres Poderes, organismos autónomos y 17 ayuntamientos del estado.
 
Cabe mencionar que en el órgano Superior de Fiscalización el propósito es garantizar el actuar honesto, ético y profesional de los servidores públicos, además de consolidar la confianza de la ciudadanía, implementar modelos orientados a promover y fortalecer la integridad en el ejercicio de sus atribuciones.
 
En el recorrido estuvieron también presentes directores de área, dirigentes de los tres sindicatos del Congreso y personal administrativo, así como el secretario Técnico, Francisco Peralta Rodríguez.
 
*****