Siguiendo con el recorrido de supervisión física de obras, las Tres Comisiones Inspectoras de Hacienda del Congreso del Estado, visitaron este miércoles los municipios de Centro, Centla, Balancán y Huimanguillo.
 
La comisión Inspectora de Hacienda Tercera, verificó las construcciones de  drenajes sanitarios en los poblados c-31 General Francisco Villa y c-32 Lic. Francisco Trujillo Gurría, en el municipio de Huimanguillo, para las cuales se destinaron poco más de 4 millones de pesos.
 
El presidente de la comisión, Juan Pablo De La Fuente Utrilla, acompañado de los legisladores María Estela De La Fuente Dagdug, Charles Méndez Sánchez  y Luis Alberto Campos Campos, constató  la pavimentación de un camino en San Fernando, en el que se invirtieron 4 millones 622 mil 794 pesos.
 
Finalmente, los diputados inspeccionaron una ampliación de red de energía eléctrica, en media y baja tensión, en la colonia Benito Juárez García 1ª sección, para la que se destinaron  1 millón 745 mil 858 pesos.
 
Continuando con las visitas físicas a las obras que corresponden al periodo fiscal 2015, la Comisión Inspectora de Hacienda Segunda encabezada por la diputada Hilda Santos Padrón recorrió el municipio de Balancán, donde constataron obras  de drenaje, pavimentación, alcantarillado, y en materia deportiva con un monto de 54 millones 042 mil 540 pesos.
 
 
Los legisladores Gloria Herrera, Yolanda Isabel Bolón Andrade, Leticia Palacios Caballero, José Alfonso Mollinedo Zurita y Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Segunda, en compañía del personal del Órgano Superior de Fiscalización constataron los trabajos de construcción de drenaje sanitario en las colonias El Tigre y el Pedregal, en Villa El Triunfo con un costo de 24 millones, 708 mil 599 pesos.
 
Los diputados también verificaron la aplicación de más 16 millones pesos, en la construcción de pavimento hidráulico en la avenida Carlos A. Madrazo y la construcción del alcantarillado sanitario en las colonias Carlos Enrique Abreu y General Luis Felipe Domínguez, de la ciudad de Balancán.
 
Mientras que en el ámbito deportivo la inversión es de 8 millones 633 mil pesos en la remodelación de la Unidad Deportiva José Nazar Bolívar; en tanto que en los ejidos Apatzingan, y el Pichi, se destinaron 2 millones 169 mil 470 pesos, para mantenimiento de calles de terracería
 
Mientras que la Comisión Inspectora de Hacienda Primera que preside el diputado Alfredo Torres Zambrano verificó en el poblado Dos Montes del municipio de Centro, la construcción de dos edificios con aulas y cubículos del nuevo Campus Multidisciplinario de la Ciudad del Conocimiento de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en donde se invirtieron 4 millones 130 mil 280 pesos, y 17 millones 742 mil 182 pesos, respectivamente.
 
Posteriormente, en el municipio de Centla, se supervisó la reconstrucción de pavimento asfáltico de la calle Gregorio Méndez Magaña entre las calles José María Pino Suárez y Andrés Sánchez Magallanes, con un costo de tres millones 819 mil 168 pesos.
 
 
******