Bol 368

Noviembre 10, 2020

 

Este martes, las Comisiones Inspectoras de Hacienda Primera y Tercera de la LXIII Legislatura, continuaron con su plan de trabajo relativo a la supervisión física de obras de la calificación de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019.

La Comisión Inspectora de Hacienda Primera presidida por la legisladora Juana María Esther Álvarez Hernández, se trasladó junto con personal de la Junta Estatal de Caminos al municipio de Nacajuca, para verificar la reconstrucción de terracerías, pavimento asfáltico y señalamiento horizontal del camino Villahermosa-Comalcalco, en el tramo comprendido entre la Ranchería Saloya del km. 11+440 al km17+500, acción en la que se invirtió un millón 545 mil 88 pesos, de recursos provenientes del “Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos”.

Posteriormente, en el municipio de Centro, acompañada de la legisladora Beatriz Milland Pérez, así como de personal de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), quienes fueron los encargados de explicar a la comitiva legislativa acerca de la aplicación de recursos del “Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Financiero de las Entidades Federativas” del Ramo 33 por el orden de los 742 mil 511 pesos, para la obra civil y acabados para el Nuevo Mercado “José María Pino Suárez” de la Ciudad de Villahermosa.

En el municipio de Jalpa de Méndez, los diputados Katia Ornelas Gil, Karla María Rabelo Estrada, Luis Ernesto Ortíz Catalá y Carlos Madrigal Leyva, integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera, así como de la legisladora por dicha demarcación, María Félix Álvarez García verificaron la construcción de guarniciones y banquetas en el Centro de dicho municipio, y en donde se aplicaron 948 mil 562 pesos.

También en la cabecera municipal constataron la segunda etapa del bacheo de pavimento hidráulico de tramos aislados de diferentes calles, en los cuales se destinaron recursos del “Fondo para Municipios Productores de Hidrocarburos en Regiones Terrestres” por el orden de los 323 mil 922 pesos.

De la misma manera, supervisaron la aplicación de un millón 501 mil 252 pesos, en la construcción de la primera etapa del sistema de drenaje pluvial en diversas calles del citado municipio.

*****