Por acuerdo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura presidida por el diputado José Antonio Pablo de la Vega Asmitia, este miércoles tomaron protesta como directores de Finanzas, y de Administración del Congreso local, Mario Benjamín Alemán Abreu y Cruz del Rosario Leal Díaz, respectivamente.
Durante la reunión celebrada en la Sala de Juntas de Presidencia, se les nombró y se les tomó protesta a los nuevos funcionarios, en presencia de los legisladores María Estela de la Fuente Dagdug, Gloria Herrera, José Manuel Lizárraga Pérez, Candelaria Pérez Jiménez, Guillermo Torres López, María Luisa Somellera Corrales, Silbestre Álvarez Ramón, Solange María Soler Lanz, Martín Palacios Calderón y Juan Pablo de la Fuente Utrilla.
El nuevo director de Finanzas, Mario Benjamín Alemán Abreu, es licenciado en Derecho por la Universidad Mexicana Campus Veracruz, con Maestría en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como también cuenta con un Diplomado en Transparencia y Combate a la Corrupción en el Centro de Investigación y Docencias Económicas.
Dentro de los cargos ocupados en el servicio público, ha sido asesor de Políticas Públicas en la Comisión de Energía del Senado de la República, asesor parlamentario de la LVIII Legislatura al Congreso local de Tabasco, mientras que en la LIX Legislatura local fue coordinador de Asesores y coordinador de la Biblioteca Legislativa.
Asimismo, se ha desempeñado como subdirector de Estudios Legislativos y posteriormente asesor parlamentario durante la LX Legislatura del Congreso de Tabasco. Igualmente, fue delegado federal en Tabasco de la Secretaría de la Reforma Agraria, y director general de Transporte en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, durante la presente administración.
Por su parte, la nueva directora de Administración, Cruz del Rosario Leal Díaz, es Licenciada en Contaduría Pública por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, y se ha desempeñado como jefa de área de Control Presupuestal en la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, jefa de la Oficina de Movimientos de personal y jefa del Departamento de Relaciones Laborales de la Secretaría de Salud.
Asimismo, fue jefa del Departamento Administrativo de Artesanías del Gobierno del Estado, jefa del Departamento de Recursos Financieros del Instituto de Cultura, subdirectora de Servicios al Público de la Dirección de Tránsito, subdirectora de Administración en el Instituto de Planeación y Desarrollo del H. Ayuntamiento de Centro, directora de Administración en Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado y directora de Contraloría Interna en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.