Bol 464

Agosto 26, 2021

 

La Comisión Permanente de la LXIII Legislatura tomó protesta como Gobernador Provisional del Estado Libre y Soberano de Tabasco, por 60 días naturales prorrogables hasta por 60 días más, al capitán Carlos Manuel Merino Campos, en sustitución del Lic. Adán Augusto López Hernández, quien solicitó licencia temporal por tiempo indefinido al cargo de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tabasco.

En la sesión llevada a cabo la noche de este jueves, se notificó del documento mediante el cual López Hernández solicitó -de manera temporal e indefinida- licencia al cargo en mención, petición que fue avalada por unanimidad de votos.

Tras aprobar la solicitud de licencia temporal, el presidente de la Comisión Permanente, Luis Ernesto Ortiz Catalá, designó a sus homólogos Jesús De la Cruz Ovando, Patricia Hernández Calderón y Gerald Washington Herrera Castellanos, como integrantes de la Comisión de Cortesía que acompañó a la entrada y salida del Recinto Legislativo, al secretario de Gobierno, Carlos Manuel Merino Campos, para la toma de protesta como Gobernador Provisional.

Posteriormente, en términos de la legislación aplicable correspondiente al Segundo párrafo del artículo 47 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, la Comisión Permanente atendió la solicitud del Gobernador Provisional del Estado, Capitán Carlos Manuel Merino Campos, para autorizar la designación de los ciudadanos que fungirán como Secretario de Gobierno y Secretario de Administración e Innovación Gubernamental.

Cabe comentar que previamente, se dio entrada a una Iniciativa con proyecto de Decreto, enviada por el Lic. Adán Augusto López Hernández, Gobernador del Estado de Tabasco, mediante la cual propuso reformar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco.

A la sesión de la Comisión Permanente también asistieron las y los legisladores Juana María Esther Álvarez Hernández, Jessyca Mayo Aparicio, Exequias Braulio Escalante Castillo, Ricardo Fitz Mendoza,  Cristina Guzmán Fuentes, Beatriz Milland Pérez, Elsy Lydia Izquierdo Morales y Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Por último, se convocó para la próxima sesión del citado grupo de trabajo, misma que se verificará a las 12 horas del viernes 28 de agosto, en la Sala de Juntas de la Presidencia del Congreso del Estado de Tabasco.

 

*****