Bol 197/16
Noviembre 10, 2016
 

Todo listo para el Autismotón 2016

“Ayuda con Causa”

 
 

  • Se realizará el viernes 11 noviembre de 9:00 a 18:00 horas en la Explanada de las Fuentes Danzarinas de Plaza de Armas

 
Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar al Centro de  Recursos para la Atención Integral al Espectro de Autismo (CRIAT) para construir un aula sensorial, el Voluntariado del H. Congreso del Estado, realizará este viernes 11 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas el Autismotón 2016 “Ayuda con Causa”.
Dicho evento Artístico, Cultural y Educativo se efectuará en la Explanada de las Fuentes Danzarinas de Plaza de Armas como una iniciativa impulsada por el Voluntariado del Congreso del Estado, que encabeza la señora Adriana Brindis Fernández de De La Vega, en beneficio del CRIAT.
Las actividades que se realizarán son: kermés, tómbola, eventos artísticos y culturales, por lo que está abierta la invitación a toda la ciudadanía con la finalidad de sumar esfuerzos en la atención del espectro autista.
De la misma manera, en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, “Lic. Antonio Suárez Hernández” se realizarán las Conferencias: El Desarrollo Emocional del Niño desde la edad Temprana; Como Favorecer las Habilidades Básicas en el Aula; Orientación Pedagógica de las Tic’s en personas con TEA.
Así como Familia y Escuela “Binomio  para el Avance en un Niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA)”; Evaluación Adaptada “Una Propuesta para Diagnosticar Patrones Básicos de Movimiento de Alumnos con TEA”;  Socialización y Conducta en el Niño con TEA y Actividades para Desarrollar Habilidades de Empatía en Personas con TEA.
La finalidad de dicho evento es concientizar a las personas sobre el trastorno del espectro de autismo así como recaudar fondos que permitan dotar al CRIAT de la infraestructura y recursos físicos que contribuyan al óptimo desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y jóvenes que padecen este trastorno.
 
 

*****