Bol 305

Mayo 26, 2023

El Congreso del Estado de Tabasco signó un Convenio de Colaboración con representantes de la Caja Solidaria de Empleados del Estado de Tabasco S.C. de A.P. de R.L. de C.V., perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET).

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Jaime Humberto Lastra Bastar, calificó como satisfactoria la suscripción del convenio que permitirá a la base trabajadora adherida al SUTSET y al personal de confianza, contar con un crédito de manera ágil y a bajo costo.

Al señalar que dicho crédito se otorgará en condiciones preferenciales en comparación con las existentes en el mercado y cuyo descuento no rebasará el 30% de los ingresos del personal, el parlamentario expresó que con ello se permitirá beneficiar a las y los trabajadores para que puedan obtener recursos inmediatos a fin de atender alguna necesidad emergente o alguna otra actividad.

De igual manera, agregó que este tipo de convenios brindan beneficios especiales para las y los trabajadores que prestan sus servicios en el Poder Legislativo del Estado.

Atestiguaron la firma del convenio de colaboración las legisladoras Dariana Lemarroy de la Fuente, Ana Isabel Núñez de Dios, Norma Araceli Aranguren Rosique y Beatriz Vasconcelos Pérez, así como los diputados Juan Álvarez Carrillo y David Gómez Cerino.

Estuvieron presentes el secretario de Asuntos Parlamentarios, Remedio Cerino Gómez; la directora de Asuntos Jurídicos, Teresa de Jesús Luna Pozada; la directora de Administración y Finanzas, Katia del Carmen de la Fuente Castro; la subdirectora de Administración, Claudia de Luna Collado; la jefa del Departamento de Recursos Humanos, Rocío Clara Taje; así como trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo.

Al respecto, el secretario general del SUTSET y representante legal de la Caja Solidaria de Empleados del Estado de Tabasco, René Ovando Olán, manifestó que con dicho convenio se brinda a los trabajadores la oportunidad de adquirir un crédito con bajos intereses que les permita contar con mejor calidad de vida.

Reconoció en el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Jaime Humberto Lastra Bastar y en su equipo, la unidad, el interés y el entusiasmo por brindar a la base trabajadora mejores prestaciones.

Como líder sindical reiteró, junto al delegado del SUTSET en el Poder Legislativo, Ricardo Hernández Jiménez, su interés para entablar un diálogo de manera permanente y estar atentos a las necesidades que presenten.

Por parte del SUSET también acudieron la presidenta del Voluntariado del sindicato, Carmen Morales Villegas de Ovando; la gerente general de la Caja Solidaria, Luisa Elena León Cruz; y el primer vocal de la Caja Solidaria, Iván Manuel Carrera Acosta

*****