Bol 319

Junio 23, 2023

La LXIV Legislatura signó este viernes un convenio de colaboración académica interinstitucional con la Asociación “Educar con Sentido Humano”, A.C., con la finalidad de brindar a los trabajadores de base y de confianza una alternativa para continuar preparándose en el ámbito profesional y laboral.

Al hacer uso de la voz, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Tabasco, Jaime Humberto Lastra Bastar, reconoció el interés de las instituciones que, de manera voluntaria y humana, prestan servicios educativos encaminados al bienestar de los trabajadores que son parte importante del Poder Legislativo.

Lastra Bastar destacó la presencia en el evento de los coordinadores parlamentarios del PRI, Maritza Mallely Jiménez Pérez y del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, como reflejo del compromiso e interés como integrantes de la Jucopo, órgano rector del Congreso, en brindarle al personal opciones de superación.

El Presidente de la Jucopo reconoció la importancia de aprovechar la oportunidad que ofrece la Asociación “Educar con Sentido Humano” de brindar de manera ágil y accesible, oportunidades para continuar superándose y contar con mejores opciones laborales.

Al respecto, la legisladora Katia Ornelas Gil comentó que el convenio suscrito permitirá acercar a la base trabajadora del Congreso del Estado y a sus familias, a una oferta educativa con sentido humano, con el objetivo de crecer de manera profesional.

De igual manera, la diputada agradeció al presidente de la Jucopo, Jaime Humberto Lastra Bastar, las facilidades, la accesibilidad y la disposición para apoyar a la base trabajadora, la cual coadyuva al mejor funcionamiento de las actividades legislativas.

En tanto, el director general del Instituto de Capacitación e Innovación Digital y secretario de la Asociación Educar con Sentido Humano, A.C., Carlos Cuevas Contreras, agradeció la oportunidad otorgada por el Congreso del Estado de Tabasco para firmar dicho convenio que permitirá abonar a una mejor educación.

Al destacar que el instituto que dirige está sustentado en los valores y en la cultura, y que es capaz de contribuir a una mejor sociedad, Cuevas Contreras agradeció al diputado Lastra Bastar y a la diputada Ornelas Gil, por la apertura para entablar el acuerdo, el cual es reflejo de la visión y compromiso con la sociedad.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Educar con Sentido Humano, A.C., Nora Estela Aragón García, expresó el agradecimiento a la LXIV Legislatura por la firma del acuerdo, que permitirá coadyuvar a que los trabajadores cuenten con estudios de nivel Superior.

Aragón García llamó a los líderes sindicales para aprovechar la oportunidad que el Congreso les brinda para capacitarse en diversas disciplinas como computación, inglés, diseño gráfico, contabilidad, administración entre otras, toda vez que se ofrecen descuentos y facilidad de horarios, de acuerdo a sus actividades.

Por parte de la Asociación asistieron Celso Francisco Gómez Martell, Jefe de Diseño Gráfico de la misma, y Fredys López Carrasco, Jefe de Relaciones Públicas.

Acudieron también el diputado José de Jesús Hernández Díaz; el secretario de Asuntos Parlamentarios, Remedio Cerino Gómez; la directora de Asuntos Jurídicos, Teresa de Jesús Luna Pozada; la directora de Administración y Finanzas, Katia del Carmen de la Fuente Castro; la directora de Atención Ciudadana, Daysi Cervantes Sánchez; así como la jefa del Departamento de Recursos Humanos, Rocío Clara Taje.

De igual manera, se contó con la presencia del delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), Ricardo Hernández Jiménez; del delegado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Tabasco (STSEMT), y Jesús Olán Torres; y del dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado de Tabasco (SITCET), Rubén Darío Ulin García, quien a nombre de las y los trabajadores agradeció el interés de las autoridades del Poder Legislativo por brindarles opciones viables de superación.

*****