Bol 318/17
Mayo 08, 2017
 
 

Se suma Congreso al Convenio de Colaboración

 del Programa Tarjeta Joven en Cárdenas

 
 

  • Las familias cardenenses podrán tener descuentos y promociones en productos y servicios que ofrecen 92 empresas

 
 
Con el propósito de reactivar la economía y apoyar a las familias cardenenses, el Congreso del Estado de Tabasco se sumó al Convenio de Colaboración del Programa Tarjeta Joven Tabasco, organizado por el Instituto de la Juventud de Tabasco (INJUTAB).
El evento realizado en las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Tabasco Plantel 35, del municipio de Cárdenas, contó con la participación de la titular del INJUTAB, Yoana Cristel Sánchez Aguirre, así como de las legisladoras Zoila Margarita Isidro Pérez, Ana Luisa Castellanos Hernández, Norma Gamas Fuentes, Leticia Palacios Caballero y Patricia Hernández Calderón.
Al indicar que los jóvenes son el presente activo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia, (quién fungió como testigo de honor), resaltó la importancia de generar políticas públicas y acciones encaminadas a potenciar las capacidades de los jóvenes.
Ante jóvenes estudiantes de nivel medio superior, explicó que la iniciativa beneficia a las empresas cardenenses y a los padres de familia, por lo que reiteró el compromiso de las autoridades estatales para fomentar el desarrollo y la participación activa de los jóvenes, en todos los programas de beneficio que se implementen.
Un total de 92 empresas cardenenses relacionadas con los rubros de Formación y Capacitación, Turismo y Recreación, Salud y Bienestar, Culturales, Servicios y Productos, y Comunicación y Tecnología participan en el Programa, en el cual no únicamente podrán suscribirse los jóvenes de este municipio sino que está dirigido a toda su familia.
Se explicó que para tener un mayor acercamiento a la población, se puede descargar gratuitamente la App Store en Android, y desde sus celulares se podrá solicitar la Tarjeta Joven, así conocer que empresas brindan descuentos, la ubicación de las mismas.
Mientras que la legisladora Zoila Margarita Isidro Pérez, señaló que el Poder Legislativo brinda el apoyo necesario para promover beneficios y reactivar la economía.
Asimismo, agradeció a las 92 empresas cardenenses sumarse a esa iniciativa, cuya meta es hacer llegar la Tarjeta Joven a seis mil jóvenes más, quienes juntos con sus familiares podrán acceder a servicios y productos de calidad a precios accesibles.
A su vez, Yoana Cristell Sánchez Aguirre, directora del Injutab, agradeció el entusiasmo y empeño de los jóvenes, pero también a la solidaridad de la iniciativa privada estatal, por hacer del programa Tarjeta Joven un éxito en todo Tabasco, que ha permitido llevar bienestar a muchos hogares.
En su oportunidad, el director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán, dijo que los jóvenes son el grupo de edad más importante de Tabasco, por lo cual destacó los esfuerzos que efectúa el gobernador Arturo Núñez por dotarlos de oportunidades y condiciones de bienestar.
Por su parte, Andrés Peralta y Carlos Garrido, directores del Cecyte y Conalep, respectivamente, coincidieron en señalar que la solidaridad de los empresarios en alianza con los esfuerzos del gobierno estatal redundará en mejores ganancias para el comercio organizado, pero sobre todo en bienestar para los jóvenes.
Finalmente, la alumna Eréndira Velázquez Reyes, alumna del Cobatab, agradeció a la iniciativa privada y el gobierno estatal por los beneficios que recibirán con la Tarjeta Joven, pero sobre todo por “poner su visión en nosotros que prácticamente somos el presente de Tabasco”.
También se contó con la presencia del representante del Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, el director de Administración de la Secretaría de Desarrollo Social, Tomás Gil Ramos; del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Pedro Federico Calcáneo Arguelles; el rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Querubín Fernández.

*****