Bol 270/17
Febrero 10, 2017
 

 

Se reúne Comisión de Educación del Congreso con el Secretario de Educación

 
 

  • La finalidad de la reunión es fortalecer los canales de comunicación con el sector educativo

 
Con el propósito de fortalecer los canales de comunicación entre el sector educativo y el Congreso del Estado, integrantes de la Comisión Ordinaria de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura, se reunieron con el Secretario de Educación del Estado, Ángel Solís Carballo.
Los legisladores María Luisa Somellera Corrales, Zoila Margarita Isidro Pérez, Yolanda Rueda De La Cruz y Manlio Beltrán Ramos, intercambiaron opiniones sobre los diversos temas que se presentan en sus respectivos distritos así como de las propuestas que son objeto de estudio dentro de la Comisión a la que pertenecen.
Al destacar la apertura y disposición del funcionario estatal para reunirse con la Comisión Ordinaria de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, los diputados dieron a conocer que durante el encuentro realizado en las instalaciones de la Secretaría de Educación, se abordaron temas como: la prevención del embarazo en adolescentes, y los relacionados con la infraestructura educativa, apoyos al sector, entre otros.
De la misma manera, los integrantes de dicho grupo de trabajo, destacaron que independientemente de filiaciones partidistas, trabajan para redoblar esfuerzos y generar una educación de calidad para los niños y jóvenes que son el futuro del estado.
Asimismo, señalaron que el titular de la Secretaría de Educación, informó que la dependencia a su cargo está trabajando en el mejoramiento de los planes y programas de estudios de educación básica, media y superior, así como en la implementación de un programa sobre la importancia del rescate de valores en la familia.
 

*****