Es necesario crear conciencia en la sociedad de la importancia de la donación de sangre, afirmó la Coordinadora del Voluntariado del Congreso del Estado, Adriana Brindis Fernández de De La Vega al participar en la inauguración de la Segunda Campaña de Donación de Plaquetas “ Dona una Gota de Amor para Ellos”.
 
En el marco del “Día Internacional del Cáncer Infantil y Adolescencia 2017” Fernández de De La Vega, mencionó que el  voluntariado del Congreso del Estado, participa activamente en esta campaña ya que tiene como objetivo  favorecer el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno, efectivo y de calidad para las niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer.
 
Ante las diputadas Zoila Margarita Isidro Pérez, Patricia Hernández Calderón, el Secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, e invitados especiales, la Coordinadora del Voluntariado, hizo hincapié en que  seguirán sumando acciones  para lograr una exitosa campaña de donación de plaquetas.
 
Al inaugurar el evento, el Secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, refirió la importancia de donar sangre, y enfatizó que los padres de familia deben poner mucha atención a diferetentes sintomas que se puedan presentar,  ya que un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado pueden  salvar vidas.
 
 
Al dar la bienvenida, el Director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “ Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, Francisco Javier Fojaco González, agradeció el esfuerzo realizado por parte de las instituciones y al  personalque ayudan en la atención de los niños, niñas y adolescentes que padecen esta enfermedad.
 
Al hacer uso de la voz, la niña sobreviviente de cáncer, Sandy Paola Jiménez, dio palabras de aliento a los niños y niñas ahí presentes que luchan día a día contra este padecimiento.
 
 
La donadora altruista, Elizabeth Lerdeño López, invitó a la ciudadanía tabasqueña a donar sangre, ya que además de no implicar  riesgo alguno para la  salud, ayuda a salvar vidas.
 
Finalmente la Coordinadora del Voluntariado, Adriana Brindis Fernández de De la Vega, acompañada de las diputadas, damas voluntarias, y funcionarios de la Secretaría de salud, realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especilidad del Niño “ Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
 
La Campaña de Donación de Plaquetas y Sangre 2017 “ Dona Una Gota de Amor Para Ellos” se realizará del 15 al 28 de Febrero y la sede será el Banco de Sangre del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo Rovirosa Pérez” de 8:00 a las 13:00 horas.