La coordinadora del Voluntariado del Congreso del Estado, Adriana Brindis Fernández, se pronunció por consolidar una cultura de la donación altruista de plaquetas, toda vez que la sangre es el regalo más valioso que puede ofrecerse a quienes lo requieran para salvar sus vidas.
Cundo contribuimos a esta noble labor estamos regalando vida, y aunque parece algo tan sencillo de decir, en realidad es algo muy significativo, pues esa acción conlleva una demostración de amor por nuestros semejantes, aseveró al destacar la importancia de donar de manera desinteresada.
Durante el evento de clausura de la Segunda Campaña Estatal de Donación Altruista de Plaquetas –emprendida por la Secretaría de Salud, a través del Hospital del Niño, y a la que se sumó el Voluntariado del Congreso local–, la señora Adriana Brindis destacó que la donación voluntaria no remunerada ha aumentado.
No obstante, la esposa del diputado José Antonio De La Vega Asmitia, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, llamó a redoblar esfuerzos, a fin de que no sean sólo las familiares, allegados o donantes remunerados los que donen plaquetas quien lo necesite.
Tenemos que invitar y convencer a quienes nunca han donado, particularmente a quienes gozan de buena salud, a que comiencen a hacerlo, porque donando compartimos vida, y porque la participación de la comunidad siempre será esencial en campañas altruistas de este tipo, afirmó.
Adriana Brindis dijo que aunque son grandes los retos en materia de concientización sobre la importancia de donar sangre y plaquetas, el Voluntariado del Congreso hará su parte en la tarea de convencer y socializar sobre los beneficios de esta acción, a fin de seguir construyendo un mejor Tabasco para todos.
Posterior al evento, la coordinadora del Voluntariado del Poder Legislativo efectuó un recorrido por el área de oncología del Hospital del Niño, donde saludó a varios niños que ahí se atienden, a quienes entregó juguetes y deseó que pronto estén de vuelta en sus casas.
A los padres de familia que así se encontraban cuidando de sus hijos les aseguró que gestionará ante las autoridades de salud que la atención que les han brindado siga teniendo la misma calidad, pero sobre todo les expresó que “de todo corazón” espera que sus hijos vuelvan a recobrar muy pronto su vitalidad y bienestar.
Al evento y recorrido asistieron también Julio Alonso Manzano Rosas, subsecretario de Salud; José Manuel Díaz Gómez, director del Hospital del Niño; Álvaro León Resendiz, director del Centro Estatal de Hemoterapia, y la niña, paciente de oncología, Alessandra Montero Velueta.