Este miércoles, de manera separada se instalaron la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y la de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental.
El vestíbulo del Recinto Legislativo fue la sede de instalación de la Comisión de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, que preside el diputado Guillermo Torres López, quien subrayó la importancia de abordar el tema de seguridad con políticas públicas responsables, al tiempo de plantear la necesidad de generar un amplio debate, a fin de crear los consensos necesarios en el análisis y adecuación de las normas en la materia.
Dicho grupo de trabajo también está conformado por Jorge Alberto Lazo Zentella, Marcos Rosendo Medina Filigrana, Alfredo Torres Zambrano, Juan Pablo de la Fuente Utrilla, César Augusto Rojas Rabelo e Hilda Santos Padrón, los cuales también subrayaron que los trabajos de la Comisión abonan a la interlocución del Congreso del Estado con los demás Poderes y la sociedad en general.
Al evento asistieron los legisladores José Antonio De La Vega Asmitia, Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gloria Herrera, Yolanda Rueda de la Cruz, Silbestre Álvarez Ramón, Solange María Soler Lanz, Candelaria Pérez Jiménez, Martín Palacios Calderón, José Manuel Lizárraga Pérez y Salvador Sánchez Leyva.
También se contó con la presencia del Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez Ruiz; y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jesús Manuel Árgaez de los Santos, entre otros.
Por la mañana, en la Biblioteca Legislativa los diputados José Atila Morales Ruiz, Norma Gamas Fuentes, María Estela de la Fuente Dagdug, Jorge Alberto Lazo Zentella, Gloria Herrera, Silbestre Álvarez Ramón y Federico Madrazo Rojas iniciaron los trabajos de la Comisión de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental.
Al subrayar la importancia de coadyuvar en las tareas legislativas, los integrantes de dicho grupo resaltaron el compromiso para contribuir a los trabajos que les sean encomendados.