El Pleno del Congreso del Estado tomó protesta a los ciudadanos Leida López Arrazate, Teresa de Jesús Luna Pozada y Jesús Manuel Argáez de los Santos, como Comisionados Propietarios del Pleno del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Publica (ITAIP).
De acuerdo con la designación aprobada por el pleno de la LXII Legislatura el pasado 17 de marzo, la Comisionada Teresa de Jesús Luna Pozada estará en el cargo por un periodo de siete años, que iniciará el 29 de abril de 2016 y concluirá el 28 de abril de 2023.
En tanto, el Comisionado Jesús Manuel Argáez De Los Santos estará en funciones por un periodo de seis años que iniciará el 29 de abril de 2016 y concluirá el 28 de abril de 2022.
Y la Comisionada Leida López Arrazate fue designada por un periodo de cinco años que iniciará el 29 de abril de 2016 y concluirá el 28 de abril de 2021.
Por otra parte, durante la sesión ordinaria de este jueves la diputada Zoila Margarita Isidro Pérez propuso exhortar a los secretarios de Salud y de Planeación y Finanzas del Estado a tomar medidas para la conclusión del Hospital Regional de Alta Especialidad del municipio de Cárdenas.
El punto de acuerdo propuesto, que fue turnado a la Comisión de Salud, subraya la importancia de contar con mejor nivel de vida y mejores servicios de salud, por lo que la propuesta plantea el esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad para mejorar los mecanismos de financiamiento en la aplicación de recursos en materia de salud, asociar los criterios de planeación con inversión de infraestructura y promover el uso de nuevas tecnologías de equipamiento médico.
En asuntos generales, el diputado Silbestre Álvarez Ramón realizó una reseña sobre los ideales de Emiliano Zapata; en tanto, la legisladora Yolanda Isabel Bolón Herrada habló sobre la celebración del Día Mundial de la Salud, mientras la diputada Patricia Hernández Calderón dio a conocer los resultados del Foro Maternidad y Servicios de Salud, y el diputado José Alfonso Mollinedo Zurita se refirió a la vida y obra del ex Gobernador Tomás Garrido Canabal.
Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Juan Pablo De La Fuente Utrilla, clausuró la sesión y citó para la próxima que se efectuará a las 11 horas del martes 12 de abril en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.
Cabe destacar que durante la sesión estuvieron presentes alumnos del plantel número cuatro del Colegio de Bachilleres del municipio de Macuspana, quienes al término de los trabajos legislativos realizaron un recorrido por las instalaciones del Congreso del Estado, atendidos por los diputados Carlos Ordorica Cervantes, Manlio Beltrán Ramos, Federico Madrazo Rojas e Hilda Santos Padrón