En sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, fue tomada la protesta de Ley a los nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la entidad, electos para un periodo de dos años.
El presidente de la Comisión Permanente José Antonio De La Vega Asmitia tomó la protesta a los ciudadanos, Audiel Hipólito Durán, Lorena Rubio Juárez, Alfonso Calcáneo Sánchez, Aline Torres Montejo, Adriana Esmeralda Acosta Toraya y Gabriel Angulo Pineda.
En la sesión también estuvieron presentes los diputados, Manuel Andrade Díaz, Patricia Hernández Calderón, María Luisa Somellera Corrales, Solange María Soler Lanz, Guillermo Torres López, Miguel Armando Vélez Mier y Concha, y Martín Palacios Calderón.
El legislador Manuel Andrade Díaz, dio lectura a una iniciativa presentada por la diputada Gloria Herrera, quien plantea modificar el artículo 8 de la Ley de Educación del Estado, para evitar que se condicione la inscripción a los centros educativos a cambio de cuotas, donaciones o cualquier aportación económica.
La iniciativa de la diputada Gloria Herrera será analizada por la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Durante la sesión también se dio entrada a un oficio enviado por el IEPCT en el que se remiten las copias certificadas de las constancias de validez de la elección de los 35 diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado.
La Comisión Permanente instruyó a la Secretaría General para que convoque a las y los diputados electos, conforme a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento Interior del Congreso para efectos de la instalación de la Sexagésima Tercera Legislatura.
En Asuntos Generales, el diputado Manuel Andrade Díaz dijo que continúan los problemas en el sector salud de la entidad, también se refirió al uso del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y a las condiciones de seguridad en el estado.
Finalmente, el presidente de la Comisión Permanente, José Antonio De La Vega Asmitia, clausuró la sesión y citó para la próxima que se efectuará el 2 de agosto a las 11 horas en la Sala de Juntas de Presidencia.