Bol 172/16
Octubre 17, 2016
 
 
Recorren diputados los municipios de Centro, Nacajuca, Jalpa y Tenosique como parte de la supervisión de obras
 

  • La Comisión Inspectora de Hacienda Primera supervisó obras con una inversión de 24 millones 636 mil 915 pesos
  • La Comisión Inspectora Segunda estuvo en el municipio de Tenosique realizando la supervisión de obras de las cuentas públicas del periodo fiscal 2015.
  • La Comisión Inspectora Tercera realizó la inspección física de obras en el municipio de Jalpa de Méndez

Con recorridos por los municipios de Centro, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Tenosique, continuó este lunes la supervisión de obras por parte de las tres Comisiones Inspectoras de Hacienda de la LXII Legislatura.
 
Los legisladores Alfredo Torres Zambrano, José Antonio De La Vega Asmitia, Yolanda Rueda De La Cruz y Candelaria Pérez Jiménez, integrantes de la Comisión Inspectora de Hacienda Primera supervisaron junto con representantes del Órgano Superior de Fiscalización la reconstrucción de terracerías y pavimento asfáltico en la zona conurbada de Centro y Nacajuca, en donde se invirtieron 4 millones 340 mil 643 mil pesos.
 
Posteriormente, se trasladaron a la ranchería Tapotzingo, Nacajuca, donde constataron dos obras relativas a la construcción del sistema de drenaje sanitario de dicha localidad, en donde se invirtieron tres millones 456 mil 288 pesos y 13 millones 825 mil 152 pesos, respectivamente.
 
Personal del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) les explicó acerca de la aplicación de tres millones 14 mil 831 pesos en la construcción de dos aulas didácticas en estructura tipo U-1C Laboratorio de Diseño de Circuitos Eléctricos y Obra Exterior en la Secundaria Técnica No. 45 de la Villa Jalupa de Jalpa de Méndez.
 
 
 
 
 
La Comisión Inspectora de Hacienda Segunda que preside Hilda Santos Padrón visitó este lunes el municipio de Tenosique para hacer la revisión física de las obras en las que se destinaron más de de 33 millones 318 mil pesos.
Los Diputados José Alfonso Mollinedo Zurita, Yolanda Isabel Bolón Herrada, Gloria Herrera, Leticia Palacios Caballero y Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, acompañaron a la presidenta de la Comisión Inspectora Segunda para constatar los trabajos de las líneas de conducción de agua potable en los poblados La Palma entronque Santa Cruz con un costo de 7 millones, 633 mil 314 pesos.
También recorrieron obras en materia de agua potable agua potable en el ejido El Palmar, La Palma ejido Benito Juárez y en el poblado La Palma ejido Benito Juárez así como la ampliación del sistema integral de agua potable del poblado Rancho Grande con una inversión de 12 millones 222 mil 814 pesos.
En Tenosique de Juárez verificaron la construcción del parque deportivo de Béisbol segunda etapa con un costo de 4 millones 285 mil 561 pesos 35 centavos y la Rehabilitación del Malecón del Usumacinta, donde se invirtieron 2 millones 215 mil 837 pesos 29 centavos.
Finalmente en la cabecera municipal constataron la aplicación de 6 millones 960 mil 484 pesos 92 centavos, en la construcción del Puente mixto Caschin.
 
En tanto, la Comisión Inspectora de Hacienda Tercera, visitó el municipio de Jalpa de Méndez, donde constataron la remodelación y adecuación del Centro de las Artes.
 
Los integrantes de la comisión, María Estela De La Fuente Dagdug, Zoila Margarita Isidro Pérez, Silbestre Álvarez Ramón, Charles Méndez Sánchez y Luis Alberto Campos Campos, supervisaron  la construcción de la segunda etapa de una unidad deportiva en el poblado Ayapa.
 
Los legisladores inspeccionaron obras en materia de drenaje, en villa Jalupa y en el poblado Iquinuapa, para concluir, la comitiva legislativa constató la ampliación y modernización a 4 carriles del periférico de la cabecera municipal, así como la pavimentación de calles y banquetas.
 
 
*****