Bol 105

Abril 06, 2022

 

 

Con la presencia de alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 94 del municipio de Jalpa de Méndez, este miércoles se reanudaron las Visitas Guiadas para estudiantes en la sede del Congreso del Estado, luego de haberse suspendido con motivo de la pandemia por COVID-19.

Los estudiantes fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar y el diputado del Distrito 17, Jesús Selván García. El primero fue el encargado de brindar una amplia información sobre el mural “Heredarás el Universo” que se encuentra en el Vestíbulo Legislativo, obra del pintor Daniel Ponce Montuy; el segundo les explicó las funciones de un legislador y el papel que desempeña en su demarcación a favor de la población.

Posteriormente, los estudiantes conocieron la Biblioteca Legislativa “Dr. Nicolás Reynés Berezaluce” y el Salón de Sesiones, donde se les platicó de la conformación de la LXIV Legislatura, de las fracciones parlamentarias, del número de diputados que las integran y de las comisiones ordinarias.

De igual forma, se abordó el proceso de elaboración de una ley, además del trabajo que lleva a cabo durante la celebración de una sesión del Pleno del Congreso, aunado a que tuvieron la oportunidad de presenciar el desarrollo de una de ellas.

El grupo integrado por 22 estudiantes de sexto semestre, de la Especialidad de “Ciencias Sociales”, estuvo acompañado por el director del citado plantel, Juan José Madrigal Ruiz y del titular de la materia, Juan Antonio Frías Ovando.

 

*****