Bol 238/16
Diciembre 07, 2016
 

Recibe Congreso del Estado,

 Informe de Actividades de la CEDH

 
 

  • Los legisladores podrán conocer sobre las estrategias de protección, defensa y promoción de los derechos humanos

 
 El presidente de la mesa directiva de la LXII Legislatura, Marcos Rosendo Medina Filigrana, recibió de manos del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Pedro Federico Calcáneo Argûelles, el Informe de Actividades 2016 de ese organismo público autónomo.
Al recibir el documento impreso y digital, Medina Filigrana, señaló que para la LXII Legislatura es de particular importancia los trabajos realizados por la CEDH, los cuales no son únicamente de proteger los derechos humanos de quienes residen y transitan por la entidad, sino la construcción de los mismos.
De la misma manera, calificó el acto de entrega del informe, como un hecho institucional, y dio a conocer que cada uno de los integrantes del Congreso del Estado, recibirá un ejemplar del informe de actividades de la CEDH.
El legislador Marcos Rosendo Medina Filigrana reconoció el compromiso del ombudsman tabasqueño a favor de los derechos humanos. En el evento estuvieron el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia; las presidentas de las Comisiones Ordinarias de Derechos Humanos, Solange María Soler Lanz, y de Equidad de Género, Leticia Palacios Caballero; así como los legisladores Federico Madrazo Rojas, Guillermo Torres López, María Estela De La Fuente Dagdug y Gloria Herrera.
Acompañado de integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH, Pedro Federico Calcáneo Argûelles, precisó que el Informe da cuenta de las estrategias implementadas para realizar las atribuciones de protección, defensa y promoción de los derechos humanos.
Destacó que para obtener la plena vigencia de los derechos humanos en la entidad, se realiza un trabajo conjunto y de vinculación, citando como ejemplo los programas ”Sin Violencia se Vive Mejor” y el de “ Generando conciencia en favor de la discapacidad”, dando particular importancia a los temas relacionados con la vinculación entre autoridades y la sociedad civil.
 
 

*****