Bol 129

Mayo 27, 2022

 

En sesión de la Comisión Permanente de la LXIV Legislatura celebrada este viernes, se dio entrada a diversos comunicados y oficios, entre los que destaca, la copia certificada del Acuerdo relacionado con la propuesta de iniciativa ciudadana relativa a adecuaciones a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Dicho documento turnado por el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco al Congreso del Estado, se canalizó para su estudio a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.

De igual manera, se turnó para su conocimiento a la Comisión Ordinaria de Hacienda y Finanzas, el oficio enviado por el Secretario de Finanzas del Estado, relativo al Informe trimestral de los ingresos y egresos públicos del Estado de Tabasco, concerniente al primer trimestre de 2022.

Por otra parte, a la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública se remitió para los efectos legales respectivos, el reporte final correspondiente a la fiscalización de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2020, enviado por el Fiscal Superior del Estado, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tabasco.

Durante la sesión, también se notificó del oficio enviado por la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, mediante el cual da a conocer los Diagnósticos Nacionales de Supervisión Penitenciaria 2021 y de Condiciones de Vida de las Mujeres Privadas de su Libertad desde el Enfoque Interseccional. Dicho informe se turnó para su conocimiento a la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur.

A la sesión de la Comisión Permanente asistieron las y los parlamentarios Jaime Humberto Lastra Bastar, en su calidad de Presidente; José Pablo Flores Morales, como Vicepresidente; Ana Isabel Núñez de Dios y Fabián Granier Calles, como secretarios; Miguel Armando Vélez Mier y Concha, José de Jesús Hernández Díaz y Dariana Lemarroy de la Fuente, como vocales; así como Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar y Casilda Ruiz Agustín, en su calidad de suplentes.

Una vez agotados los puntos del orden del día, se procedió a la clausura de la sesión y se convocó a los integrantes de la Comisión Permanente para la siguiente, misma que se verificará a las 11:00 horas del viernes 3 de junio del año en curso.

 

*****