Bol 017

Septiembre 30, 2021

 

  • Reiteran compromiso para trabajar en unidad, privilegiando acuerdos

 

En sesión de la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, sus integrantes recibieron los Informes de Resultados de la revisión de las Cuentas Públicas de los 3 poderes del Estado, órganos constitucionales autónomos y 17 municipios de la entidad, correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.

En su calidad de presidente de la comisión fiscalizadora, el diputado Luis Roberto Salinas Falcón, llamó a trabajar en unidad, privilegiando los acuerdos que permitan cumplir con la obligación constitucional de supervisar que los actos de gobierno relacionados con el uso y ejercicio del gasto público se realicen de manera honesta, eficaz, y eficiente.

Para cumplir con el objetivo de trabajar conjuntamente, Salinas Falcón informó a sus homólogos que en la siguiente sesión de la comisión, presentará un Programa de Trabajo de la comisión, a fin de que sea enriquecido con las propuestas y opiniones de cada integrante.

Tras la recepción de manera digital de los informes, el diputado Héctor Peralta Grappin reiteró su disposición y compromiso para analizar la información, para hacer un trabajo a conciencia, y entablar un diálogo directo y abierto con los entes fiscalizados a fin de verificar la correcta aplicación de los recursos.

Por su parte, la legisladora Karla Alejandra Garrido Perera aseguró que se trabajará de manera conjunta bajo los principios de legalidad, legitimidad, imparcialidad y confiabilidad, a fin de transparentar el gasto y el buen uso de los recursos públicos.

A la sesión que se llevó a cabo en la Biblioteca Legislativa también asistieron los parlamentarios David Gómez Cerino, Dariana Lemarroy de la Fuente, Miguel Ángel Moheno Piñera y Fabián Granier Calles.

 

******