Bol 456

Junio 28, 2024

En sesión de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura llevada a cabo este viernes, sus integrantes descartaron que el Congreso del Estado de Tabasco no haya cumplido con su labor legislativa.

El presidente de dicho grupo de trabajo, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, se mostró satisfecho con el resultado de los trabajos efectuados durante los tres años de la actual Legislatura, en los cuales consideró, predominó el diálogo, el respeto, el compromiso y la cordialidad.

El legislador dijo extrañarse de las opiniones vertidas sobre el tema por el Titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, e indicó que sus compañeras y compañeros diputados expresaron su rechazo ante dichas declaraciones.

El presidente de la Jucopo refirió que en el tiempo que lleva en el encargo no ha recibido alguna llamada del referido funcionario, para tratar los temas inherentes al desarrollo de la entidad.

Ante ello, Contreras Martínez de Escobar se pronunció por continuar con un trabajo a cabalidad, sin regatearle al pueblo de Tabasco y al titular del Poder Ejecutivo, al cual calificó como atento y respetuoso.

Sobre el tema, la presidenta de la Mesa Directiva, Isabel Yazmín Orueta Hernández, también expresó su rechazo a los comentarios del funcionario estatal.

De igual manera, consideró que durante el ejercicio de la LXIV Legislatura hubo diálogo constante con las autoridades, lo que dio como resultado un trabajo responsable por parte del Congreso local.

Por su parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Maritza Mallely Jiménez Pérez, expresó que siempre se ha privilegiado el trabajo en beneficio de las y los tabasqueños, por lo que calificó como una falta de respeto hacia todas las fracciones parlamentarias que integran la LXIV Legislatura, mal informar a la ciudadanía sobre el trabajo parlamentario.

*****