Con la finalidad de incentivar la prevención y contribuir a evitar el embarazo en adolescentes,  la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura, realizó   el último foro  regional “La Emergencia en Tabasco del Embarazo en Adolescentes, los Retos en el Ámbito Legislativo, la Política Pública y Educativa.
 
Al dar la bienvenida, la presidenta de dicha Comisión, María Luisa Somellera Corrales, mencionó que Tabasco es el segundo lugar nacional en embarazos de niñas de 10 a 14 años, por lo que declaró  es urgente sumar acciones a fin de evitar se siga presentando esta problemática.
 
En el evento realizado en la escuela secundaria federal “Tomás Garrido Canabal”  del municipio de Huimanguillo, Somellera Corrales, recalcó que con la realización de  estos foros  se busca dar un mensaje de prevención a las niñas, niños y adolescentes y de esta manera evitar embarazos prematuros.
 
Al inaugurar el evento, el Secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, resaltó que es necesario contribuir  en la prevención  así como en la educación plena de los jóvenes ya que son elementos necesarios para combatir esta problemática.
 
Al hacer uso de la voz, la diputada, María Estela de la Fuente Dagdug, abundó, la importancia de trabajar de manera conjunta con las instancias  competentes en la materia ya que de esta manera se lograrán resultados positivos en la reducción de embarazos en adolescentes.
 
Al clausurar el evento, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Huimanguillo, Francisco Acosta Mayo, invitó a los jóvenes a crear conciencia  ante tal problemática ya que además de alterar un ciclo de vida es un riesgo para la salud.
 
Durante la realización del foro, se llevaron a cabo las ponencias del Especialista en Juventudes y Género, Angello Baños Terrazas, y de la Coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva en adolescentes, Eileen Bautista Rodríguez.