Con la finalidad de impulsar estrategias que beneficien el campo y el sector agroalimentario del país este jueves se llevó a cabo el “XI Foro Nacional de convocatorias y Reglas de Operación de Programas Federales y Estatales” en el Congreso del Estado.
Al inaugurar el evento, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero de la LXII Legislatura, Norma Gamas Fuentes, mencionó que este foro pretende capacitar a los ciudadanos para que conozcan los alcances y beneficios de los diferentes programas y apoyos que fomenten su desarrollo.
Aseveró que es necesario sumar acciones que promuevan la productividad del estado ya que esto permitirá un crecimiento potencial de la economía y también generará una sociedad de derechos que logre la inclusión de todos los sectores sociales.
Al hacer uso de la voz, el Coordinador de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil, Hagamos Mas por México, A.C., David Contreras Silva, destacó que es necesario que la sociedad conozca y desarrolle proyectos que impulsen la economía del país.
A su vez, el Delegado del Registro Agrario Nacional, Gerardo Sabino Dagdug, mencionó que la suma de acciones de los tres niveles de gobierno permitirá un crecimiento fundamental en el sector agrario al tiempo de beneficiar a la población tabasqueña.
Cabe destacar que durante el evento la Coordinadora de Enlace Institucional Josefina García García, y el Coordinador de Emprendimiento e Innovación, Erick González de la Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil del estado, hablaron de las diferentes acciones que realizan en dicha institución a favor de la sociedad.
También personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), mencionó los programas y reglas de operación que benefician el campo tabasqueño.