Bol 267

Marzo 15, 2023

Con el propósito de continuar trabajando para fortaleciendo del marco jurídico estatal, el Pleno de la LXIV Legislatura llevo a cabo este miércoles dos sesiones ordinarias; en ese sentido, la Mesa Directiva del Congreso dio entrada durante la primera sesión a una iniciativa mediante la cual se propone expedir la Ley de Salud Mental para el Estado de Tabasco.

Dicha propuesta presentada por la legisladora del PRI, Katia Ornelas Gil, tiene como finalidad atender, orientar y generar una adecuada atención a quien necesite de cuidados médicos a través de una institución que brinde salud mental, garantizando el acceso a la atención sanitaria.

De igual manera, salvaguardar la identidad del paciente, a no ser discriminado, sobre todo ser tratado con respeto a su dignidad, garantizando la accesibilidad a esos servicios a favor de niñas, niños y adolescentes y de sus familiares. El documento fue turnado a la Comisión Ordinaria de Salud para su análisis.

En la segunda sesión ordinaria del día, el diputado del PRI, Fabián Granier Calles, presentó una proposición con Punto de Acuerdo, relativo a dignificar la labor de los trabajadores de limpia, propuesta que se envió para su estudio a la Comisión Ordinaria de Fortalecimiento Municipal.

Se plantea que a los trabajadores de limpia del Ayuntamiento de Centro se les brinde equipo de protección personal como guantes, cubrebocas, batas y herramientas de trabajo en buen estado, a fin de garantizar que, al llevar a cabo su labor, preserven su salud física e integral.

Cabe destacar que este día se contó con la presencia de alumnos de sexto semestre del Plantel No. 21, del Colegio de Bachilleres de Tabasco, ubicado en el Poblado Tapotzingo del municipio de Nacajuca, quienes acudieron al Recinto Legislativo a conocer de cerca el trabajo de las y los diputados, y el desarrollo de las sesiones ordinarias.

También estuvieron atestiguando los trabajos legislativos, la presidenta del Colegio Nacional de Notarios, Guadalupe Díaz Carranza; el presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, Miguel Cachón Álvarez; y el ex presidente de dicho colegio, Jorge Arturo Pérez Alonso.

Por último, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, clausuró las sesiones ordinarias y convocó para la próxima que se verificará a partir de las 11:00 horas del miércoles 22 de marzo del presente año.

*****