Con la finalidad de impulsar, incentivar y difundir, el desarrollo de  los temas que impactan el desarrollo de las energías alternativas y la protección del medio ambiente, la Comisión Ordinaria de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental del Congreso del Estado, llevará a cabo la “Caravana de Energías Alternas”.
 
Dicho evento, también se realiza, en coordinación con el Gobierno del Estado, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, la Universidad Popular de la Chontalpa, la Universidad Tecnológica del Usumacinta y la Red para la Innovación y el emprendimiento tecnológico de Tabasco.
 
En rueda de prensa,  el presidente de la Comisión, José Atila Morales Ruíz, mencionó que esta caravana tiene como propósito crear espacios institucionales para la socialización de los conceptos, productos e investigaciones que a nivel nacional e internacional se realizan para la implementación de tecnología de las energías alternas.
 
Morales Ruiz, también explicó, que estas caravanas buscan orientar a las empresas tabasqueñas, estudiantes y emprendedores a continuar estudios o investigaciones que se deriven de los temas proporcionados a fin de tener capacidades humanas para el desarrollo sustentable y equitativo del estado.
 
Durante el evento, se llevarán a cabo  ponencias magistrales así como ponencias de investigadores tocando temas como energías alternas en Tabasco, eficiencia energética y aprovechamiento de residuos orgánicos para la producción de energía.
 
La inauguración del evento, se realizará el 27 de septiembre a las 10:00 de la mañana en la Universidad Popular de la Chontalpa, el día 28 la sede será el Congreso del Estado y finalmente el 29 de septiembre se clausuran las actividades en la Universidad Tecnológica del Usumacinta.