Bol 267

Enero 24, 2020

 

Este viernes, la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura que preside la diputada Beatriz Milland Pérez recibió tres iniciativas con proyecto de Decreto relativas al cuidado y protección de animales, a la consulta popular y revocación de mandato, y sobre cambio climático y sustentabilidad.

En su oportunidad, la diputada Karla María Rabelo Estrada dio lectura a una Iniciativa con la que se pretende modificar la Ley para la Protección y Cuidado de los Animales en el Estado de Tabasco, la cual se envió para su estudio a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Precisó que se busca concientizar a la población para que adopte mascotas en un refugio o fundación, se prohíba la venta de mascotas cuya procedencia no sea de un refugio y multar a quienes comercialicen animales que no provengan de una agencia de control de animales, refugio o sociedad para la prevención de la crueldad de los animales o grupos de rescate.

Seguidamente, se presentó una propuesta del legislador Gerald Washington Herrera Castellanos, con la cual plantea reformar y adicionar la Constitución Política local en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Se indicó que el objetivo de la propuesta que fue turnada a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, es incorporar al marco jurídico local la figura de revocación de mandato y armonizarlo a las nuevas disposiciones en materia de consulta popular.

En otro tema, la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte, analizará la propuesta del legislador José Manuel Sepúlveda Del Valle, para reformar la Ley de Educación del Estado de Tabasco, en materia de mitigación, cambio climático y sustentabilidad.

Se pretende que la Secretaría de Educación del Estado implemente de forma obligatoria una materia en la cual se concientice sobre el equilibrio ecológico, medio ambiente y las consecuencias del cambio climático, a efectos de que desde pequeños cuenten con los conocimientos y habilidades que les permitan adaptarse a las realidades ecológicas, sociales y económicas de su entorno, así como generar acciones de mitigación y combate al cambio climático.

Acudieron a la sesión de la Comisión Permanente los legisladores Beatriz Milland Pérez, Nicolás Carlos Bellizia Aboaf, Luis Ernesto Ortiz Catalá, Karla María Rabelo Estrada, Jesús De la Cruz Ovando, María Félix García Álvarez y Patricia Hernández Calderón, así como sus homólogas María Esther Zapata Zapata y Juana María Esther Álvarez Hernández.

La próxima sesión de la Comisión Permanente se llevará a cabo a las 11 horas del viernes 31 de enero en la Sala de Juntas de Presidencia.

****

Independencia Núm. 303
Col. Centro, C.P. 8600
Villahermosa, Tabasco. México

01 (993) 3 12 97 22
01 (993) 3 12 96 11
01 (993) 3 12 96 33

congreso@congresotabasco.gob.mx

IGUALDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO

COMITÉ DE TRANSPARENCIA

AVISO DE PRIVACIDAD

SITIOS DE INTERÉS

VISITA LA LXII LEGISLATURA