Durante la sesión de este jueves, el Pleno de la LXII Legislatura recepcionó un Punto de Acuerdo para que la Secretaria de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental informe al Congreso de los asuntos relacionados con el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza “Yumká”.
El Punto de Acuerdo del diputado Manlio Beltrán Ramos señala que dicho espacio dedicado al fomento de la reproducción de especies, flora y fauna de la entidad, debe administrarse de diferente manera, en referencia a los últimos hechos en los cuales han muerto diversas especies.
Ante ello, solicitó se informe sobre el estado que guardan los recursos públicos asignados para tal espacio. La Comisión de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental realizará el análisis correspondiente.
En asuntos generales, la diputada Yolanda Rueda de la Cruz destacó la labor que realizan las enfermeras y enfermeros en la entidad; en relación al tema, el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana se sumó al reconocimiento de la tenaz labor de quienes se dedican al servicio de la salud
Por la mañana, en la Biblioteca Legislativa los legisladores Marcos Rosendo Medina Filigrana, Candelaria Pérez Jiménez, José Antonio de la Vega Asmitia, Carlos Ordorica Cervantes, Guillermo Torres López y Silbestre Álvarez Ramón realizaron la instalación de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Durante los trabajos de la Comisión, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega Asmitia, subrayó la necesidad de realizar un esfuerzo académico, parlamentario y legislativo para estar a la altura de lo que espera la ciudadanía; en tanto, el presidente de dicho órgano de trabajo, Marcos Rosendo Medina Filigrana, afirmó que se realizará un trato equitativo para todos y se escuchará a cada diputado.
En dicha sesión también estuvieron presentes los legisladores Leticia Palacios Caballero, José Atila Morales Ruiz, Gloria Herrera, Jorge Alberto Lazo Zentella, y María Luisa Somellera Corrales.
Cabe mencionar que la próxima sesión ordinaria del pleno se efectuará a las 11 horas del martes 12 enero en el Recinto Legislativo.