Bol 125/16
Agosto 15, 2016
 

Presentan legisladores propuestas relativas

a Informes de cuentas públicas

 

  • El diputado César Augusto Rojas Rabelo propuso reformas a la Constitución Local para establecer que la información relativa a las Cuentas Públicas sea de carácter público
  • Solicita la Fracción del PRI la comparecencia del titular del Órgano Superior de Fiscalización

 
Durante la sesión de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura que preside el diputado José Antonio De La Vega Asmitia, se recepcionó una Iniciativa de Decreto y un Punto de Acuerdo relativos a los informes de calificación de las Cuentas Públicas.
El diputado José Manuel Lizárraga Pérez dio lectura a una Iniciativa de Decreto del legislador César Augusto Rojas Rabelo, para reformar el artículo 40, párrafo segundo, fracción IV, de la Constitución Local.
Dicha propuesta enviada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, plantea que el Informe Final Técnico y Financiero de la revisión de las Cuentas Públicas incluirá los dictámenes de su revisión y el apartado correspondiente a la fiscalización y verificación del cumplimiento de los programas, así como los comentarios y observaciones, los cuales deberán ser de carácter público.
Posteriormente, los integrantes de la Fracción Parlamentaria del PRI presentaron un Punto de Acuerdo mediante el cual solicitan la comparecencia del titular del Órgano Superior de Fiscalización.
La finalidad de la propuesta, es explicar ante las Comisiones Inspectoras de Hacienda (Primera, Segunda y Tercera) sobre algunas observaciones relacionadas con los informes de resultados de la revisión de las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2015, por lo que la Junta de Coordinación Política analizará dicha propuesta.
Posteriormente, en asuntos generales, el diputado José Manuel Lizárraga Pérez presentó ante sus compañeros José Antonio De La Vega Asmitia, Manuel Andrade Díaz, Federico Madrazo Rojas, Candelaria Pérez Jiménez, Guillermo Torres López y María Estela De La Fuente Dagdug, un análisis en materia de seguridad pública.
Finalmente, el presidente de la Comisión Permanente, José Antonio De La Vega Asmitia, clausuró la sesión de dicho grupo de trabajo y citó para la próxima que se efectuará a las 11 horas del viernes 26 de agosto en la Sala de Juntas de Presidencia.
 

*****