Este martes, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, María Luisa Somellera Corrales,  entregó el informe anual de actividades de dicha comisión.
 
Recibieron dicho informe los legisladores, Zoila Margarita Isidro Pérez, Yolanda Rueda de la Cruz y Martín Palacios Calderón.
 
Durante la entrega, Somellera Corrales, hizo mención de un resumen de los esfuerzos y trabajos que se han llevado a cabo por parte de la Comisión de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología; tales como la realización de seis Foros Regionales denominados “ La Emergencia en Tabasco del Embarazo en Adolescentes, los retos en el Ámbito Legislativo, la Política Pública y Educativa”.
 
De igual manera, en el informe de actividades se detalla, la entrada de diversas propuestas para reformar y derogar diversas normas en materia educativa, cultural, científica y tecnológica.
 
También se atendieron peticiones de padres de familia, alumnos y maestros con la finalidad de realizar gestiones ante distintas instancias y promover leyes a fin de apoyar necesidades en la materia.
 
En su oportunidad, los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología ahí presentes, reconocieron el trabajo de la Presidenta de la misma e hicieron hincapié en seguir sumando esfuerzos que beneficien a la ciudadanía tabasqueña.
 
Durante la sesión, la Titular del Consejo de Ciencia Y Tecnología del Estado, Mirna Villanueva Guevara, presentó un balance de los programas y actividades que realiza dicho Consejo, con la finalidad de que los diputados gestionen mayores recursos en la materia.
 
 
*****