Este martes, el Congreso del Estado fue sede del evento demostrativo de Juego de Pelota Mesoamericano, que exhibió el grupo Mukliba Chan  y que representará a Tabasco en el Segundo Torneo Nacional de Juego de Pelota Mesoamericano el cual se realizará en Pachuca, Hidalgo.
 
Al respecto la legisladora Leticia Palacios Caballero, comentó que la finalidad del evento es incentivar a los jóvenes y a la ciudadanía en general a practicar y apoyar este deporte ya que  puede convertirse en un patrimonio para los tabasqueños.
 
Reiteró que desde el Congreso del Estado se trabaja para sumar acciones que beneficien la cultura y el deporte tabasqueño.
 
El integrante del grupo Mukliba Chan, Arturo Hernández Jiménez,  mencionó que además de incentivar la práctica del juego de pelota Mesoamericano, su objetivo es preservar la lengua yokot´an ya que es parte de la cultura del estado.
 
Cabe destacar que esta agrupación cuenta con 30 jugadores y próximamente representaran a Tabasco en el 2do Nacional de Juego de Pelota Mesoamericano en Pachuca, Hidalgo.