Bol 193/16
Noviembre 08, 2016
 

Presentan diputados propuestas en materia fiscal, ambiental y de la glosa de informe de gobierno

 

  • El diputado César Rojas Rabelo solicita que el OSFE informe sobre recursos del FIDEET
  • Elaborar dictamen sobre reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, propone el diputado Carlos Ordorica Cervantes
  • Presenta el legislador Manuel Andrade Díaz un Acuerdo Parlamentario sobre la glosa del Cuarto Informe de Gobierno

 
Durante la sesión de este martes, la Mesa Directiva del Congreso del Estado dio entrada a tres propuestas, una relativa a una solicitud al Órgano Superior de Fiscalización para que informe sobre fondos públicos, otra para que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dictamine la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, y un Acuerdo Parlamentario para realizar la glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo.
El diputado César Rojas Rabelo dio lectura a un Punto de Acuerdo para instruir al titular del Órgano Superior de Fiscalización, a fin de que audite y fiscalice el Fideicomiso para el Desarrollo de las Empresas en la entidad (FIDEET), de los ejercicios fiscales 2013 hasta el 30 de septiembre del año en curso, y presente ante el Congreso del Estado el informe respectivo.
En otro tema, el diputado Carlos Ordorica Cervantes presentó una excitativa a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales para que elabore el dictamen de la Iniciativa de Decreto para reformar el segundo párrafo, del artículo 10 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, a fin de crear la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Ambientales.
Mientras que el legislador Manuel Andrade Díaz, presentó un Acuerdo Parlamentario para citar a comparecer a los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, para llevar a cabo la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, que presentará el próximo 13 de noviembre el titular del Poder Ejecutivo.
Los tres documentos fueron turnados a la Junta de Coordinación Política para el estudio y análisis correspondiente.
En asuntos generales los diputados Carlos Ordorica Cervantes y José Manuel Lizárraga Pérez, fijaron posicionamiento en relación a la inseguridad y feminicidios suscitados en el municipio de Macuspana. Mientras que el diputado Manuel Andrade Díaz comentó sobre el Programa Juvenil “Cambia tu Tiempo”, y el diputado Jorge Alberto Lazo Zentella habló sobre los planes de seguridad pública en la entidad.
Finalmente, el presidente de la mesa directiva, Marcos Rosendo Medina Filigrana,  clausuró la sesión y convocó para la próxima que se verificará a las 11 horas del jueves 10 de noviembre en el Salón de Sesiones del Recinto Legislativo.
 
 

*****