Bol 401

Febrero 01, 2024

Durante la primera sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado de Tabasco, en su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente, la diputada Rosana Arcia Félix, presentó un Informe relativo a los asuntos tratados durante el Primer Período de Receso, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura, comprendido del 16 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024.

Destacó que en apego al Artículo 52 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, daba a conocer que durante el período en mención se llevaron a cabo 7 sesiones ordinarias en donde se aprobaron actas de sesiones y se le dio trámite a diversos comunicados, entre ellos de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, de congresos locales, de órganos autónomos locales, así como de comunicados dirigidos a autoridades estatales y municipales.

De igual manera, informó que se llevó a cabo la toma de protesta al C. Luis Aguilar Gallardo como diputado integrante de la LXIV Legislatura y se efectuó la declaratoria de la nueva integración de la fracción parlamentaria del PRD, y en consecuencia, de la Junta de Coordinación Política.

Asimismo, comentó que se recibió una Iniciativa con proyecto de Decreto enviada por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Tabasco; además, se efectuó una Reunión Previa en la que fueron electos los integrantes de la Mesa Directiva para el Segundo Período Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Arcia Félix agradeció a las y los integrantes de la Comisión Permanente, José Pablo Flores Morales, Diana Laura Rodríguez Morales, Miguel Ángel Moheno Piñera, Maritza Mallely Jiménez Pérez, Dariana Lemarroy de la Fuente, David Coutiño Méndez, Ana Isabel Núñez de Dios, Beatriz Vasconcelos Pérez y Fanny Kristell Vargas Vázquez, por el apoyo brindado durante el período de receso que dirigió, el cual destacó, abonó a conducir a buen puerto los trabajos del citado órgano colegiado.

Para concluir su participación, invitó a las y los integrantes de la LXIV Legislatura a continuar trabajando en beneficio de las y los ciudadanos del Estado de Tabasco.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, clausuró los trabajos de este día y convocó para una sesión ordinaria que dará inicio a las 11:00 horas del miércoles 7 de febrero del presente año.

*****