El presidente de la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos de la LXII Legislatura, Martín Palacios Calderón, presentó un Informe de las Actividades realizadas por dicho grupo de trabajo durante el presente año.
 
Estuvieron presentes los legisladores Charles Méndez Sánchez, Alfredo Torres Zambrano y María Luisa Somellera Corrales, a los cuales se les informó sobre la realización de los cinco Foros Regionales en el Estado de Tabasco “Agua de Tabasco vengo, agua de Tabasco VOY”.
 
Dichos Foros, resaltó Palacios Calderón, se realizaron instituciones de educación superior, asociaciones civiles, ONG´s, e integrantes de la Asamblea Estatal de Usuarios del Consejo de Cuenca de los Ríos Grijalva-Usumacinta.
 
Destacó que dichos encuentros les permitieron intercambiar ideas y puntos de vista, con el fin de crear propuestas para enriquecer los trabajos en materia hídrica, y enriquecer el análisis de la Ley de Usos del Agua del Estado de Tabasco y su Reglamento.
 
Asimismo, señaló que será analizada la modificación de diversas normas estatales, tales como la Ley del Agua y Gestión de Cuencas, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, Ley Orgánica de los Municipios, todas del Estado de Tabasco y sus Reglamentos, Ley Estatal de Protección Civil, Plan de Desarrollo Urbano, y Reglamento de Construcción, desde una perspectiva ambiental e hidráulica.
 
En su oportunidad, cada legislador reconoció el interés de sus compañeros para sumar esfuerzos en la búsqueda de los mecanismos necesarios para proteger y mejorar el uso de los recursos hídricos.