Durante la Sesión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que preside la legisladora Zoila Margarita Isidro Pérez, se aprobó el programa del 1er Reencuentro de los Niños Parlamentarios de Tabasco 2017.
 
Lo anterior tiene como objetivo generar un espacio de aprendizaje y debate intergeneracional sobre los derechos fundamentales, así como fortalecer los valores familiares y sociales para el buen vivir de niñas, niños y adolescentes, a través de la socialización de las reflexiones sobre la cultura de prevención y autocuidado.
 
También busca compartir experiencias de inclusión social  de los niños, niñas y adolescentes en la lucha por sus derechos, fortaleciendo las prácticas socioeducativas que impulsan la participación social y política de los mismos.
 
El 1er Reencuentro de los Niños Parlamentarios de Tabasco 2017, se llevará a cabo el miércoles 13 de diciembre a las 9:00 horas en el lobby del Recinto Legislativo; en este marco se realizará la conferencia magistral: Valores y Sociedad el reto de la Educación de Calidad y Calidez en la era Social Media.
 
De igual manera se realizaran 6 mesas de trabajo con los temas: Explotación Sexual Infantil, El abuso Infantil en sus Distintas Modalidades, El abuso Sexual, Prostitución, Pornografía Infantil y Gromming, El Bullyng como una Realidad Emergente en la Educación de Tabasco así como  el Uso y Abuso de los Dispositivos Móviles en las aulas de clase.
 
Estuvieron presentes en la Sesión los legisladores, Zoila Margarita Isidro Pérez, Yolanda Rueda de la Cruz, María Luisa Somellera Corrales y Martín Palacios Calderón.