Como parte de la asignatura “Humanidades y Ciencias Sociales” y con el objetivo de reforzar los valores cívicos así como aumentar el conocimiento en materia legislativa alumnos del 6to semestre del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) Plantel número 47 visitaron el Congreso del Estado.
 
En entrevista, la Maestra Angélica Gómez Flores, refirió que el motivo de esta visita es el de conocer el funcionamiento de este recinto legislativo, el trabajo que realizan los diputados, y las iniciativas que presentan  ya que esto permitirá a los alumnos enriquecer su conocimientos en materia legislativa.
 
Los alumnos, Itzel Castañeda Montero y Sabú Karim Calvo Pérez, reconocieron que presenciar la realización de una sesión ordinaria les permitió conocer los procesos para aplicar leyes a favor de los ciudadanos e insistieron en la importancia de que los jóvenes se interesen en temas legislativos.
 
Durante la visita, los estudiantes conocieron el archivo legislativo “Gabriela Gutiérrez Lomasto”, la biblioteca legislativa “Nicolás Reynés Berezaluce” admiraron el mural “Heredarás el Universo” y observaron el desarrollo de una sesión ordinaria.
 
También estuvieron en el recorrido alumnos de las escuelas primarias “Francisco I. Madero”, “1ro de Noviembre” del municipio de Cunduacán y “Vicente Suárez”, y “Aquileo Carrillo Marquéz” de Jalpa de Méndez.