Bol 263

Enero 03, 2020

 

Durante la primera sesión del año de la Comisión Permanente que preside la legisladora Beatriz Milland Pérez, se dio entrada a una solicitud para reformar el Código Penal para el Estado de Tabasco, para tipificar como delito las vejaciones y despojos hacia los adultos mayores.

La propuesta del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos busca que conductas como el maltrato, el abandono y la persuasión que los descendientes o  familiares  ejerzan hacia los adultos mayores con la finalidad de obtener algún beneficio o disponer sin la autorización correspondiente de los recursos económicos del afectado e incluso la sustracción, despojo o retención de algún bien, sean tipificadas como delito y se evite queden impunes.

La presidenta de la Comisión Permanente, Beatriz Milland Pérez dio a conocer a sus homólogos Odette Carolina Lastra García, Luis Ernesto Ortiz Catalá, Karla María Rabelo Estrada, Jesús De la Cruz Ovando, María Félix García Álvarez y Patricia Hernández Calderón, que dicha iniciativa será analizada por la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil.

Posteriormente, en asuntos generales, la diputada María Félix García Álvarez externó a los presentes los mejores deseos por el año que inicia y los invitó a seguir dando lo mejor en cada una de las actividades que realicen.

La próxima sesión de la Comisión Permanente se efectuará a las 10 horas del viernes 10 de enero en la Sala de Juntas de Presidencia.

 

****