Bol 394

Enero 25, 2024

 

En apego a la transparencia que rige el desempeño del Poder Legislativo del Estado de Tabasco, y con la finalidad de dar conocer la gestión y desempeño de la LXIV Legislatura, la Dirección de Apoyos a Comisiones y Proyectos Normativos del Congreso del Estado de Tabasco participa en el Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales (CNPLE) que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El titular de dicha dirección en el Congreso del Estado de Tabasco, el Lic. Jesús Manuel Sánchez Ricárdez, junto con representantes del INEGI lleva a cabo reuniones de trabajo con los secretarios técnicos de cada Comisión Ordinaria de la LXIV Legislatura, ello con el propósito de conocer el desempeño de cada grupo de trabajo.

Cabe destacar que el Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales agrupa la información estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño de los Congresos locales, en especial en el rubro de funciones de gobierno, estructura parlamentaria y trabajo legislativo, ello con el objetivo de enlazar el trabajo gubernamental dentro del proceso de diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas.

Por lo anterior, desde el pasado mes de septiembre del año 2023, la presidenta del INEGI Graciela Márquez Colín, remitió al Congreso de Tabasco la solicitud relativa al levantamiento de información del Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales (CNPLE), en relación a la Conformación Parlamentaria y trabajo Legislativo.

 *****