Bol 308

Junio 01, 2023

En el marco del Día del Servidor Público que se celebra el próximo 9 de junio, este jueves la LXIV Legislatura al Congreso del Estado de Tabasco llevó a cabo la entrega de reconocimientos y estímulos por 15, 20, 25, 30 y 35 años de antigüedad laboral, a trabajadores del Poder Legislativo.

Al enfatizar que las actividades que el personal efectúa en las diversas áreas, permiten desahogar el trabajo de las y los diputados dentro de su función legislativa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Humberto Lastra Bastar, agradeció el esfuerzo y colaboración que día a día las y los trabajadores brindan en las encomiendas asignadas.

Ante diputadas y diputados, funcionarios y personal del Congreso local, Lastra Bastar destacó el justo reconocimiento dirigido al personal galardonado por los años brindados a la institución, y por el empeño y dedicación para cumplir con su trabajo y conservarlo.

En su mensaje el legislador también llamó al personal a continuar trabajando hombro con hombro, conservando la armonía y poniendo en alto el nombre de la institución la que pertenecen, al tiempo de reiterar que, como autoridades, las y los diputados seguirán al pendiente de brindar las mejores condiciones para cada uno de los trabajadores del Poder Legislativo.

“Compañeras y compañeros servidores públicos, deben sentirse orgullosos de su trabajo, eviten bajar la guardia, que la satisfacción de cumplir sus responsabilidades sea un objetivo personal día a día, sabiendo que su trabajo colabora con el correcto desempeño de este Poder y en beneficio de la sociedad tabasqueña”, puntualizó el Presidente de la Jucopo.

Cabe comentar que al diputado Lastra Bastar lo acompañaron en el presídium el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar; la presidenta de la Comisión Permanente, Dariana Lemarroy de la Fuente; el diputado José Pablo Flores Morales, en representación de la fracción parlamentaria del PRD; la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Maritza Mallely Jiménez Pérez; el coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha; la coordinadora de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Fanny Kristell Vargas Vázquez; y la directora de Administración y Finanzas, Katia del Carmen de la Fuente Castro.

En representación de los tres sindicatos estuvieron: Rubén Darío Ulin García, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores del Congreso del Estado de Tabasco (SITCET); Ricardo Hernández Jiménez, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET); y Birma Bautista Ahumada, subdelegada del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios de Tabasco (STSEMT).

A nombre de los galardonados, el trabajador Juan Magaña López expresó su agradecimiento a la LXIV Legislatura por reconocer los años de servicio en el Poder Legislativo, acción que subrayó, los motiva a seguir adelante y a dar lo mejor de sí en cada una de las actividades.

Consideró que en los 35 años que ha estado al servicio del Poder Legislativo, ha pasado por buenos y malos momentos, siendo el más difícil la pandemia provocada por el COVID-19, la cual generó un ambiente de incertidumbre entre la población, por lo que reiteró su agradecimiento al Congreso del Estado por brindarle al personal un ingreso fijo que les permite ayudar a sus familias.

De igual manera precisó que el estímulo y reconocimiento que se les otorga por los años de servicio, los impulsa a continuar trabajando de manera unida en apoyo de las actividades de las y los diputados.

Recibieron reconocimiento y estímulo económico por 25 años de servicio: Gricelda Oliva Salazar, Elizabeth Martínez Suárez, Alberto Acuña Ocaña, Valentín Magaña Guzmán, Alejandro Potenciano León, Arturo Ramos Jesús, Cruz Alberto Torres López, María Esperanza Ramos de la Rosa, Carmela Ortiz Pérez, Dolores García Aguilar y Yolanda Vicente Arévalo.

Por 30 años de labor en el Congreso del Estado fueron reconocidos: Candelaria Díaz Monterrosa, José Manuel Correa Alcudia y José Domínguez Vázquez.

Finalmente, por 35 años de trabajo al servicio del Poder Legislativo recibieron reconocimiento y estímulo: Melva Lorena Jiménez Cruz y Juan Magaña López.

*****