El Pleno de la LXII Legislatura nombró a Teresa de Jesús Luna Pozada, Jesús Manuel Argáez De Los Santos y Leida López Arrazate como Comisionados del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
También fueron nombrados, como Comisionados Suplentes, Claudia Contreras Mollinedo, Aldo Antonio Vidal Aguilar y Juan Salinas Romero.
El dictamen presentado por la Junta de Coordinación Política señala que dichas personas, además de satisfacer los requisitos legales exigidos, cumplen con el perfil profesional idóneo para ocupar respectivamente los cargos de Comisionados Propietarios y Suplentes.
La primera fórmula integrada por Teresa de Jesús Luna Pozada como propietaria y Claudia Contreras Mollinedo como suplente, será por un periodo de siete años que iniciará el 29 de abril de 2016 y concluirá el 28 de abril de 2023.
En tanto, la segunda fórmula integrada por Jesús Manuel Argáez De Los Santos como propietario y Aldo Antonio Vidal Aguilar como suplente, estará en funciones por un periodo de seis años que iniciará el 29 de abril de 2016 y concluirá el 28 de abril de 2022.
La Tercera fórmula la conforman Leida López Arrazate como propietaria y Juan Salinas Romero como suplente, por un periodo de cinco años que iniciará el 29 de abril de 2016 y concluirá el 28 de abril de 2021.
En otro sentido, el Pleno del Congreso también avaló un dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para adicionar un tercer párrafo al artículo Octavo Transitorio del Decreto 118, publicado en el Periódico Oficial del Estado, Suplemento C, número 7494, de fecha 2 de julio de 2014, relacionado con la elección de delegados y subdelegados municipales.