Octubre 10, 2020

 

Los integrantes de la LXIII Legislatura al H. Congreso del Estado de Tabasco lamentamos el sensible fallecimiento del compañero y amigo, el Dr. Manuel Antonio Gordillo Bonfil, diputado local por el Distrito 05 e integrante de la fracción parlamentaria de Morena, ocurrido este sábado 10 de octubre del presente año.

El Dr. Manuel Antonio Gordillo Bonfil nació el 18 de mayo de 1970 en la Villa Cuauhtémoc del municipio de Centla, Tabasco. Cursó sus estudios básicos en dicha localidad; posteriormente se trasladó a la Ciudad de Villahermosa a estudiar la preparatoria en el CBTis 32 donde cursaría sus estudios técnicos como Laboratorista Químico, continuando en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) sus estudios como Médico General de la Generación 1989-1994, y en el año 2006 viajó a la Ciudad de México a estudiar la especialidad de Médico Ultrasonografísta.

Se desempeñó como Médico General en el Hospital General de la Villa Benito Juárez del municipio de Macuspana, Tabasco; y posteriormente como Médico Especialista en Ultrasonido Diagnóstico en el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña” del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y en el Gabinete Ultrasonográfico “Sonomedics”.

Para completar su formación profesional recibió la Certificación Nacional por el Colegio de Médicos Ultrasonografistas A.C, con aval académico de la Asociación Mexicana de Ultrasonido en Medicina A.C., y participó en diversos Talleres y Congresos Nacionales de Ultrasonidos en Guadalajara y Acapulco.

Actualmente se desempeñaba como Diputado Local por el Distrito 05 con cabecera en el municipio de Centla, integrante de la fracción parlamentaria de Morena y presidente de la Comisión Ordinaria de Salud, de la LXIII Legislatura. Descanse en Paz.

*****