Bol 160

Agosto 26, 2022

  • De igual forma, sesiona la Comisión Ordinaria Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias

Este viernes se llevó a cabo la sesión de instalación de la Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, en cumplimiento al Acuerdo Parlamentario aprobado por el Pleno de la LIXV Legislatura, en el marco del Primer Período Extraordinario de Sesiones, mediante el cual se determinó que la diputada Isabel Yazmín Orueta Hernández asume la Presidencia del mencionado grupo de trabajo.

Acompañada de las y los legisladores David Gómez Cerino (Secretario), Héctor Peralta Grappin (Vocal), Dariana Lemarroy De la Fuente, Miguel Ángel Moheno Piñera, Karla Alejandra Garrido Perera (integrantes), la diputada Orueta Hernández dio lectura a la declaración de la nueva integración de la citada comisión.

En el apartado de asuntos generales, la recién nombrada Presidenta de la comisión ordinaria destacó que se trata de una gran responsabilidad y compromiso, por lo que expresó la disposición y apertura con la que se seguirán llevando a cabo los trabajos y actividades al interior, especialmente cuando se reciban los informes del OSFE Tabasco.

A su vez, el vocal de la comisión, Héctor Peralta Grappin, subrayó que dicho organismo atiende uno de los principales ordenamientos que estipula la Constitución para las y los legisladores, que es la fiscalización de los recursos públicos, por lo pidió trabajar a fondo para cumplir con dicho precepto.

En otro tema, integrantes de la Comisión Ordinaria Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, que preside el diputado Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, sesionaron este día y aprobaron por unanimidad un Dictamen, por el que se declara insubsistente el Decreto 067 publicado el 28 de mayo de 2022 en el Periódico Oficial del Estado, mediante el cual se determinó no ratificar a un Magistrado Numerario integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco.

Lo anterior, en cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Tabasco, derivado de la Ejecutoria del Juicio de Amparo 87/2015-3. Es de mencionar que el Dictamen se deberá someter en una sesión ordinaria a consideración del Pleno de la LXIV Legislatura.

*****